_
_
_
_
_

Interceptados 57 ‘sin papeles’ en tres embarcaciones en Tarifa y Granada

En una patera viajaban 45 personas, cuatro de ellos menores y siete embarazadas

Inmigrantes llegados este sábado al puerto de Motril.
Inmigrantes llegados este sábado al puerto de Motril.PEDRO FEIXAS (EFE)

Agentes de la Guardia Civil interceptaron en la mañana del domingo r a 12 inmigrantes cuando trataban de llegar a Tarifa (Cádiz) de forma irregular. Los dos sin papeles, de origen marroquí, fueron descubiertos en el interior del ferry que cubre la línea Tánger-Tarifa. Los dos, varones y mayores de edad, realizaron la travesía escondidos en la bodega del buque. Al tocar puerto, los inmigrantes trataron de saltar a tierra, pero fueron descubiertos y detenidos por los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en la aduana del puerto de Tarifa.

Los otros diez inmigrantes de origen subsaharianos fueron localizados a bordo de una embarcación neumática que fue avistada en aguas del Estrecho, a unas tres millas de la costa, cuando el mismo ferry en el que viajaban los dos marroquíes se dirigía hacia el puerto.

Según fuentes de la Cruz Roja, los diez subsaharianos, todos hombres y mayores de edad, se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras (Cádiz), donde se iniciaron los trámites para su puesta en libertad bajo propuesta de expulsión.

La llegada de estos 12 inmigrantes se suma a la de otros 45 que fueron rescatados cuando navegaban a la deriva en una patera en aguas del Mar de Alborán el sábado por la noche. Entre los ocupantes de la embarcación había 45 personas, cuatro de ellos menores de edad, incluidos dos bebés. Viajaban también siete mujeres, de las que dos están embarazadas.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía y de Salvamento Marítimo informaron de que la patera arribó al puerto de Motril (Granada) a las 21.15. Todos los inmigrantes, de origen subsahariano, se encontraban en buen estado de salud. No obstante, las dos embarazadas fueron trasladadas a un centro sanitario, procedimiento habitual en estos casos.

La embarcación ilegal había sido avistada sobre las 18.05 por un avión que participaba en la Operación Indalo de la Guardia Civil, a unas 60 millas al sur de Punta Sabinar, en el límite con la zona marroquí aunque en territorio español. Hasta el lugar acudió la embarcación de intervención rápida Salvamar Hamal, que apenas diez minutos más tarde ya había rescatado a todos los ocupantes de la patera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_