_
_
_
_

Una mujer provoca un incendio en la Cañada al quemar la droga que vendía

Estaba encerrada en una habitación blindada y con una pequeña ventana con rejas Hay en total cinco arrestados

Vídeo: POLICÍA NACIONAL

La Policía ha detenido a cinco personas en una operación contra la venta de drogas en la Cañada Real Galiana, en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid. En el trascurso de la operación, una de las arrestadas provocó un incendio, al tratar de quemar la droga y el dinero con un líquido inflamable, y tuvo que ser rescatada de las llamas por los agentes. Se trata de Susana R.R. de 26 años, que se encargaba de la venta directa de la droga.

Más información
Desarticulado un importante punto de venta de droga en la Cañada Real Galiana
La policía desmantela un 'supermercado de la droga' en la Cañada Real
Desarticulados dos clanes de venta de droga en la Cañada Real
Tercer golpe policial al clan de Los Gordos en año y medio
La 'macrorredada' en la Cañada Real desmonta una red de venta de droga
Cañada: 1.300 detenidos y 23 operaciones antidroga en 15 meses
Cae el clan de Los Ratas, que controlaba la venta de droga en Valdemingómez

Las llamas se propagaron rápidamente a unos recipientes de plástico, que provocaron que la habitación donde se encontraba la mujer encerrada comenzara a arder. La habitación tenía la puerta blindada y una pequeña ventana con rejas.

Debido a la envergadura del incendio, que hizo que ardiera parcialmente la vivienda, se solicitó la presencia de los bomberos. La habitación donde se encontraba quedó prácticamente reducida a cenizas, por lo que no se encontró ni rastro de la droga. En cambio, sí se recuperaron 244 euros, explican fuentes de la investigación.

Las investigaciones se iniciaron tras descubrir la policía que un joven matrimonio, compuesto por Antonio M.F y Raquel R.A. de 24 años, habían comprado a un miembro de su familia una parcela con el único objeto de dedicarse al tráfico de drogas. Según la Policía, no se trata de ningún clan.

La pareja tenía su domicilio real en una vivienda situada en el distrito de Puente de Vallecas, desde donde se trasladaban a diario para atender personalmente el negocio, que funcionaba 24 horas al día gracias a machacas (toxicómanos que la pareja usaba para captar a nuevos clientes y vigilar).

Además de la mujer, los efectivos policiales también hallaron en la vivienda a varias personas consumiendo drogas. En su registro, los agentes detuvieron a dos de estos machacas, de 29 y 32 años; el matrimonio, por su parte, fue arrestado en su vivienda de Vallecas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_