_
_
_
_

‘Doro’ busca casa

El refugio de animales de Mougá busca dueño para un cachorro al que maltrataron y abandonaron en un contenedor

'Doro' no tenía aún los tres meses cuando alguien lo abandonó en el fondo de un contenedor en Mandiá, en las afueras de Ferrol. Tenía una doble fractura en una pata -tibia y peroné- y una herida abierta en la cabeza que le hicieron a propósito con algún objeto punzante. Lo habían maltratado y, probablemente, también lo atropellaron antes de tirarlo a la basura, explica Camino Ferrero, la veterinaria de la perrera local.

Una vecina lo oyó gemir débilmente entre la basura y avisó a la policía local. El servicio de lacería de la Mancomunidad de municipios de la ría ferrolana recogió al cachorro el 8 de agosto, un cruce de mastín con la piel atigrada que era poco más que piel y huesos y ni siquiera abría los ojos. Estaba deshidratado, rígido y prácticamente comatoso, cuenta Camino. Durante 4 o 5 días se debatió inmóvil entre la vida y la muerte hasta que pasados unos días empezó a mover el rabo tímidamente para agradecer los mimos que le prodigaban en el refugio de animales de Mougá, entre dosis y dosis de antibióticos. Los operarios lo bautizaron como 'Doro' y hace una semana que lo operaron de la pierna y ya camina, todavía cojeando, con los clavos intramedulares que le colocaron para salvarle una pata que llegó destrozada.

“En cuanto nos despistamos anda revolviendo con los zapatos y calcetines”, cuenta su cuidadora. 'Doro' es un superviviente. Primero al maltrato y después al abandono. Este cachorro, mimoso y muy juguetón , adora las salchichas y busca casa. “Con lo pequeño que es, ya ha sufrido bastante. Le toca un buen hogar y la vida que merece”, dice su veterinaria. El refugio de animales de Mougá ya busca dueño para un cachorro del que ya se han encariñado todos los peones y que puede visitarse en la perrera ferrolana de lunes a viernes, de 10:30 a 18:30 y los sábados por la mañana. Por ahora, en Vigo ya le han ofrecido un hueco pero la perrera quiere escuchar otras opciones y buscarle el mejor lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_