Quiroga acusa al PNV y PSE de convertir la negociación fiscal en un mercadeo
La presidenta del PP vasco afirma que la sociedad "no se merece el juego de trileros" de nacionalistas y socialistas
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha acusado este jueves al PNV y al PSE-EE de convertir las negociaciones sobre la fiscalidad vasca en "un zoco", en una suerte de mercadeo en el que "uno quiere bajar el precio para ver si saca la manta más barata". "¿La sociedad vasca se merece este juego de trileros?", se ha preguntado la dirigente popular.
Quiroga se ha mostrado muy crítica con el desarrollo de las conversaciones que mantienen peneuvistas y socialistas, a los que ha reprochado no estar "a la altura de lo que requiere la importancia del momento que estamos viviendo". "Hacen falta acuerdos que puedan ser útiles. Creía que el PP, PNV y PSE podíamos conseguir esto", ha comentado para reiterar el deseo de los populares de participar en el acuerdo que están negociando los otros dos partidos.
La presidenta de los populares vascos, que ha comparecido para informar de la reunión que mantuvo el miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha indicado que su partido no está "en el corto plazo de aprobar unos presupuestos o de recaudar un poco más para ver si se pueden mantener unos puestos de trabajo en la administración", ha señalado para criticar al PNV y al PSE. Ha propuesto "un pacto más global". "Estamos a tiempo. Nuestra propuesta de fiscalidad está encima de la mesa", concluyó para reiterar la importancia de que el PP participe del acuerdo fiscal para que se pueda trasladar después a las Juntas Generales de los tres territorios, competentes para aprobar las normas tributarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.