Un hombre ingresa en prisión tras agredir sexualmente a una menor
El acusado, detenido por la Ertzaintza en Irún, abusó de la niña de manera continuada y durante varios años
Un hombre de 34 años ingresó ayer por la noche en la cárcel de Martutene tras ser detenido por la Ertzaintza en Irún por agredir sexualmente de manera continuada y durante varios años de una menor, la hija de su pareja. El agresor además amenazó a su víctima con difundir a través de Internet imágenes de los hechos para obligarla así a mantener relaciones íntimas, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La niña, según la denuncia recogida por la Ertzaintza, sufrió los abusos del agresor, entonces compañero sentimental de su madre, "desde corta edad". El hombre empleó en un principio la fuerza para agredir a la menor, y posteriormente utilizó una serie de coacciones.
El hombre fue detenido el pasado lunes por la noche y, una vez cumplimentadas las diligencias policiales fue puesto a disposición del juez, quien decretó ayer su ingreso en prisión.
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Irun han condenado los hechos. El Consistorio ha manifestado a través de un comunicado su "más absoluto rechazo" a ésta y todas las agresiones que sufren las mujeres y ha mostrado su "solidaridad con las víctimas y sus familias".
La corporación municipal ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos "para que sigan mostrando su rechazo y condena" ante este tipo de acontecimientos y ha anunciado que se sumará a las concentraciones e iniciativas similares que se convoquen para mostrar repulsa por estos hechos.
La plataforma Txingudi Anti Sexista ha convocado una concentración para mañana jueves, a las 19.30 horas en la plaza del Ensanche, y ha pedido a la población que acuda "para alzar la voz frente a esta lacra". La Junta de Portavoces de Irun tiene previsto celebrar una reunión en los próximos días para tratar cuestiones relacionadas con este suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.