La defensa de Bretón recurre la sentencia al TSJA y pide un nuevo juicio
En el escrito solicita que se juzgue el caso con un jurado profesional La madre de Ruth y José pide al alto tribunal la devolución de los huesos
José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, condenado a 40 años por asesinar a sus hijos Ruth y José, presentó este miércoles su recurso contra la sentencia de la Audiencia de Córdoba ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Sánchez de Puerta concluye su escrito reclamando la nulidad de todo el procedimiento y la celebración de un nuevo juicio con jurado profesional.
Reposo Carrero, letrada de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, también presentó este miércoles un recurso ante el TSJA pidiendo que se le entreguen los restos de los pequeños, algo que ya desestimó la Audiencia de Córdoba hasta que la sentencia no sea firme.
Por su parte, el abogado de la defensa siempre ha mantenido que en la larga investigación que concluyó con la sentencia de 40 años contra su cliente se cayó en numerosas irregularidades que anularían el procedimiento y obligarían a la celebración de un nuevo juicio.
Sánchez de Puerta ya pidió al TSJA, justo antes de que comenzase el juicio, que se tumbasen buena parte de las pruebas claves que llevaron a Bretón a sentarse en el banquillo de los acusados, de donde se levantó con una condena de 40 años de prisión por doble asesinato.
Ruth y José desaparecieron el 8 de octubre de 2011 mientras se encontraban en compañía de su padre. La Audiencia de Córdoba dictaminó en sus sentencia que el padre los asesinó como venganza contra su todavía esposa, Ruth Ortiz, quien acababa de pedirle la separación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.