Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barrence Whitfield carga de energía la agenda otoñal de Las Cigarreras

El músico estadounidense encabeza una programación que incluye también a Santiago Auserón.

Barrence Whitfield con el músico vasco Petti en una foto de archivo.
Barrence Whitfield con el músico vasco Petti en una foto de archivo.

El entusiasmo y ritmo del bostoniano Barrence Whitfield vuelve a imprimir carácter a la programación del Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras de Alicante. Tras el concierto del año pasado, en la gira de reaparición con The Savages, el veterano músico repite en la misma el próximo 16 de octubre. Y no vuelve de vacío, sino que regresa con un nuevo álbum bajo el brazo, el notable Dig the savage soul. Rhythm & blues, soul y rock & roll de alto voltaje con las mejores credenciales y actitud. El anuncio de la nueva visita de este energético artista  norteamericano ha sido hecho este lunes por el responsable municipal de Cultura, Miguel Valor, al presentar la programación del centro cultural en el comienzo de la temporada.

Otro plato fuerte es Santiago Auserón, que fusionará música y poesía en un recital que bajo el título El perro y el cangrejo, ofrecerá el día 21 junto al artista Antonio García Villarán. Completan el cartel musical de los meses de septiembre y octubre The Connection (5 de septiembre), Desplante (6 de septiembre), Javier Escovedo (13 de septiembre) y, un día después,  la primera edición del Festival contra el abandono de la música alicantina. Esta convocatoria alternativa tiene como protagonista a las bandas Mons, Suerte, The Limerick, Frecuencia y Stoneheads.  

En total, una cuarenta actividades culturales ocuparán esos dos meses la antigua fábrica de tabacos alicantina,  incluidos conciertos, teatro, exposiciones, talleres y circo, entre otras. El 28 de abril se celebrará un Festival de Cine Independiente de Aventuras, aderezado con actividades deportivas, mercadillo, mercadillo, magia, castillo hinchable, música y charlas, para satisfacer a un público amplio y familiar. Según Miguel Valor,  más de 200.000 personas pasan a lo largo del año por este centro cultural. 

En el capítulo teatral, Las Cigarreras abrirá la temporada con la muestra Alicante a Escena, y seguirá con los espectáculo Raíces de cocina, Proyecto Edipo, Las Sillas, Como cuando soplan las velas y El Sueño de Bambalina. El apartado circense tendrá como invitados al grupo Arritmado y su espectáculo Menás a Truá.