_
_
_
_

Un discurso “plano” y “delirante”

La oposición coincide en las críticas a la intervención, pendiente de Eurovegas y Madrid 2020

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Tomás Gómez, durante el debate de sobre el estado de la región.
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Tomás Gómez, durante el debate de sobre el estado de la región.Fernando Alvarado (EFE)

El discurso de Ignacio González en el debate del estado de la región les ha parecido a los tres partidos de la oposición plano y alejado de la realidad, pendiente de dos proyectos en el aire como Eurovegas y la candidatura olímpica de 2020, cuyo destino se conocerá el sábado en Buenos Aires.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha calificado la intervención del presidente de la Comunidad de “monótono, tedioso y delirante”. “¿Acaso los madrileños no están peor que hace un año? Hay 3.500 profesores menos, se ha privatizado la sanidad, el precio del transporte ha subido y el del agua también... El discurso de González ha sido el de alguien que no vive en Madrid, sino que vive en Marte. Mañana desmontaremos ese Madrid idílico al que se ha referido”, ha cargado.

“En vez de al debate del estado de la región asistimos al debate del desguace de la región, las políticas del PP son totalmente ajenas a la crisis económica y demandas sociales que reclaman los ciudadanos”, ha observado a su vez Gregorio Gordo. Frente a la demanda de González de un nuevo sistema de financiación, el portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea ha propuesto como alternativa que se recupere el impuesto de patrimonio.

Más información
González anuncia una bajada de impuestos en el debate más descafeinado
Tomás Gómez lo ve “monótono y tedioso”
Henríquez de Luna cree que González ha hecho "un balance realista"

“Desde que entró a gobernar Esperanza Aguirre en 2003 sus políticas han supuesto 21.500 millones de euros que solo benefician al 7-10% de los madrileños y que la región no ha ingresado por deducciones como la de Patrimonio. Madrid es la única autonomía que la aplica, y de hecho va en contra de las políticas que aplicaba Gallardón, que no es precisamente Pol Pot”, ha ironizado.

La voz de UpyD, Luis de Velasco, también se ha mostrado crítico: “Ha sido un discurso bastante aburrido y bastante conocido, demasiado volcado en la parte económica en la que se han sacado los indicadores menos malos... Casi no he tomado ninguna nota”. “González ha encontrado una cabeza de turco con el sistema de financiación. Cuando ha dicho lo de 'nos quitan los millones' es casi como decir 'España nos roba'. ¡Caramba, parecía el presidente de la Generalitat!”, ha reflexionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha valorado el discurso de su jefe de filas como "un balance realista". "Se ha puesto el acento en los problemas que tenemos las administraciones públicas para seguir financiando los servicios públicos que tenemos, ese es el gran reto. González ha dejado claro y ha denunciado que Madrid tiene un sistema de financiación que debe cambiarse si queremos garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación", ha apuntado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_