El alcalde de Boadilla cambia el coche oficial por la bici eléctrica

El edil utilizará este nuevo vehículo "siempre que las condiciones climatológicas lo permitan"

El edil en su nuevo medio de transporte.
El edil en su nuevo medio de transporte.Ayuntamiento de Boadilla

En lugar de coche oficial, bicicleta oficial. El Ayuntamiento de Boadilla (Madrid) ha informado hoy de que el alcalde de la ciudad, Antonio González Terol (PP), hará los desplazamientos por el municipio en bicicleta eléctrica, "siempre que las condiciones climatológicas lo permitan".

En junio, el primer edil ya renunció al coche oficial, que fue cedido a la Policía local, y comenzó a utilizar un vehículo de incidencias del Consistorio "si el desplazamiento previsto lo hace necesario" añade la Alcalcía en la nota.

"Además de ahorrar el coste que supone el uso del coche oficial, los desplazamientos en bicicleta responden al modelo de movilidad sostenible que promueve el Ayuntamiento de Boadilla, que está construyendo distintos tramos de carril bici que, a lo largo de más de nueve kilómetros, acabará uniendo las zonas nuevas del municipio con el monte", explica en el comunicado. Boadilla del Monte, de 42.000 habitantes, tiene una extensión de 47 kilómetros cuadrados y 375 kilómetros de calles.

Más información
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción