Ximo Puig dice que la relación del Consell con RTVV es el “retrato del caos”
Para el dirigente socialista el ERE ha "fracasado" y los 186 trabajadores son necesarios Puig critica la amenaza permanente de cierre por parte del vicepresidente de la Generalitat
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que las relaciones entre el Consell y la dirección general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) son "el retrato del caos", después de que el vicepresidente, José Císcar, haya "desautorizado" a la directora general, Rosa Vidal.
En rueda de prensa, Puig ha señalado que Císcar ha hecho "oposición" a Vidal al asegurar que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, no está "de acuerdo" con que se haya rescatado de un expediente de regulación de empleo "fracasado" a 186 personas sin las que "en estos momentos no habría RTVV".
El dirigente socialista ha considerado que el Partido Popular "ya no necesita oposición", ya que se la hace él mismo, de manera que aunque intenten "asustar a la gente con el tripartito, el peor tripartito que hay" es el que existe en seno de los populares.
"Ahora existe un cuatripartito", ha asegurado, porque quien ha nombrado a la presidenta del consejo de administración de RTVV es el PP, lo que ejemplifica el "desnortamiento absoluto en el que vive el PP, la desorientación y el caos" al que lleva a la sociedad valenciana.
"Creo que lo de RTVV va a acabar muy mal", ha augurado Puig, para quien la "amenaza permanente del vicepresidente de que van a cerrar la televisión demuestra que el autogobierno valenciano está en peligro".
Por su parte, Esquerra Unida ha reprobado en un comunicado la actitud de Císcar, ya que "parece empeñado en cerrar RTVV, un patrimonio de toda la sociedad y no únicamente del PP, como parece que se piensan después de tantos años de manipularla, censurarla y aprovecharse de ella". El portavoz adjunto de EU Ignacio Blanco ha resaltado que Císcar es "el responsable político" del ERE, y ha exigido que se le quiten todas las competencias sobre RTVV, porque "no cree en ella, quiere cerrarla, no respeta las decisiones de su dirección e intenta amenazar con la asfixia económica a un ente" necesario para tener medios de comunicación públicos, en valenciano y de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.