Louzán agradece al Gobierno y a la Xunta la “solución” a las preferentes
Fuerte despliegue policial para proteger Soutomaior de 50 manifestantes
Con las mismas pancartas y bocinas del año pasado, pero muchos menos efectivos, unos 50 preferentistas volvieron a quedarse ayer a dos kilómetros del castillo de Soutomaior, frenados por un cordón de la Guardia Civil. A las fuerzas de seguridad dirigió su gratitud el presidente de la Diputación y el PP en Pontevedra, Rafael Louzán, “por el trabajo que están haciendo para que se pueda realizar este acto con normalidad”. Louzán, el único dirigente que se refirió ayer al “problema que otros quieren manipular” y que es blanco habitual de las protestas de este colectivo, incluso agradeció a los presidentes de la Xunta y del Gobierno sus gestiones para “dar repuesta” a este conflicto.
“Feijóo logró el arbitraje para que 40.000 personas recuperasen sus ahorros. Y gracias a la mediación de Rajoy se logró que, a través del fondo de garantía, al resto se les diese liquidez. Gracias, Rajoy, por resolver un problema que Galicia tenía. Aunque nos quieran amedrentar, siempre este partido da soluciones. Se nos da mejor el Gobierno que las pancartas”. Esa fue la relectura de Louzán del decreto gubernamental que forzó quitas a los ahorradores de hasta más de la mitad del dinero invertido.
El presidente provincial, no obstante, evidenció que las protestas hacen mella en los populares y agradeció a los alcaldes (blanco de las iras de los afectados) que “den la cara por este partido”. “No es fácil en estos momentos en que tratan de amedrentarnos”, aseguró Louzán, quien alertó a las bases de que deben “dejarse llevar por quienes quieren arrebatar el orgullo de este partido”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































