_
_
_
_

Retirada la ventilación mecánica a Cristina Cifuentes

La delegada del Gobierno "continúa evolucionando favorablemente" pero seguirá en la UCI

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.Paco Campos (EFE)

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "continúa evolucionando favorablemente del traumatismo torácico grave" con el que ingresó en el Hospital Universitario La Paz el martes de la semana pasada, según el escueto parte médico que ha emitido esta mañana el centro médico. Es el segundo desde su ingreso en La Paz tras sufrir un grave accidente de moto en el que Cifuentes, de 49 años, recibió un fuerte golpe en un costado que le fracturó cinco costillas y le produjo daños en los pulmones.

"En la actualidad la paciente está consciente, habiéndose iniciado el protocolo de desconexión de ventilación mecánica", continúa la nota, que terminan añadiendo que "la paciente seguirá recibiendo atención de sus graves lesiones en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro".

El accidente se produjo sobre las seis de la tarde del martes en el Paseo de la Castellana a la altura de la calle Profesor Waksman. La moto que conducía Cifuentes colisionó con un coche de la marca BMW que conducía Jaime O.G.J.. Cifuentes circulaba por el carril bus en dirección norte.

Más información
“Notable mejoría” de Cristina Cifuentes tras una semana en la UCI
Cifuentes experimenta una “leve mejoría” en las últimas horas
El conductor que chocó con Cifuentes: “Es un sitio con mala visibilidad”
Cifuentes continúa grave tras ser sometida a una intervención vascular
Sáenz de Santamaría: “En La Paz, Cifuentes está en buenas manos”
La delegada del Gobierno, herida grave en un accidente de moto

El conductor dijo a este diario que es "un sitio de mala visibilidad, en el que se circula en paralelo a la Castellana y en el que hay que torcerse incluso para mirar si viene alguien”. “Estuve en la policía tres horas en las que me hicieron pruebas y me pidieron datos. Los agentes han redactado un atestado muy completo”, añadió. A su juicio, “son golpes absurdos que pasan y que tienen consecuencias graves”.

La política del PP se hizo cargo de la Delegación del Gobierno en Madrid a principios de de 2012 tras la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa. Antes, había sido diputada regional y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_