Damm gana un 19% menos lastrado por las provisiones de Pescanova
El grupo ha registrado un beneficio de 21,6 millones de euros en el primer semestre
Grupo Damm ha registrado un beneficio de 21,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 19% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 26,6 millones, según ha comunicado este viernes la compañía de cerveza y bebidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cervecera ha subrayado que este resultado se ha visto afectado negativamente por la provisión de inversión en Pescanova, después de que ésta haya quedado suspendida de cotización tras descubrirse irregularidades entre la contabilidad y la deuda bancaria de la empresa gallega. Damm ha explicado que ha registrado un deterioro sobre la inversión que tiene en Pescanova, del 6,2% del capital, hasta situarla al nivel de cotización en el que se encuentra suspendida, de 5,91 euros por acción, lo que ha supuesto un cargo en la cuenta de resultados del primer semestre de 20,8 millones de euros.
La facturación de los primeros seis meses se ha mantenido prácticamente estable, con 415 millones de euros, y la cervecera ha remarcado que, debido a la estacionalidad del sector de las bebidas, el mayor volumen de ventas se realiza en verano, por lo que "no se pueden extraer conclusiones definitivas hasta pasada la campaña veraniega" en comparación con la del ejercicio anterior. La compañía ha destacado la incorporación de nuevos negocios como Cacaolat y Grupo Rodilla, y ha señalado que al final del primer semestre, las inversiones en activos fijos han alcanzado los 37 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.