Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece Benxamín Casal, presidente de la Editorial Galaxia, a los 78 años de edad

Ingeniero agrónomo y economista, fue conselleiro de Enerxía e Industria de la Xunta entre 1978 y 1979 y diputado en el Parlamento de Galicia

 Benxamín Casal recibiendo la medalla de Oro de Galicia 2008
Benxamín Casal recibiendo la medalla de Oro de Galicia 2008

El presidente de la Editorial Galaxia, el lucense Benxamín Casal, ha fallecido este viernes a los 78 años de edad. Lo ha confirmado el director de la editorial, Víctor Freixanes, quien ha precisado que este político y escritor falleció esta misma madrugada.

Ingeniero agrónomo y economista, fue conselleiro de Enerxía e Industria de la Xunta entre 1978 y 1979 y diputado en el Parlamento de Galicia por el PSdeG durante la primera legislatura, entre 1981 y 1985.

El Gobierno gallego ha mostradosu pesar por el fallecimiento del presidente de y ha destacado su "dilatada trayectoria" social y política. A través de un comunicado, la Xunta ha trasmitido sus condolencias a familiares y amigos, así como a sus compañeros del PSdeG, formación en la que desarrolló su labor política. Además de su contribución a favor de Galicia desde los distintos puestos de representación, tanto a nivel autonómico como estatal, la Xunta ha subrayado su trabajo como profesor y escritor, reflejado en numerosas obras, más de un centenar de proyectos técnicos y en un gran número de artículos publicados.