_
_
_
_

La policía detiene a un imputado en la Pokémon por amenazar a la juez

Los agentes encargados del caso han tomado declaración a varios testigos Los hechos sucedieron el martes en un local de Lugo

La juez llegando al juzgado
La juez llegando al juzgado EFE

El gerente de la empresa de publicidad Artenosa, Miguel García – Gesto, imputado en la operación Pokemon, fue detenido en la tarde de ayer acusado por amenezar e insultar supuestamente a la jueza que dirige esta investigación, Pilar de Lara Cifuentes, en la madrugada del martes al miércoles en el exterior de un establecimiento de hostelería de la Rúa Nova de la capital lucense. Fuentes policiales no concretaron cuando pasará a disposición judicial, si bien confirmaron que permanecerá en la comisaría de Lugo hasta entonces. La Policía Judicial investiga los hechos sucedidos en la vía pública esa noche cuando Pilar de Lara y sus acompañantes recibieron las supuestas amenazas y, en este contexto, tomará declaración a todas las partes implicadas.

Pilar de Lara y sus acompañantes coincidieron en un restaurante con el acusado y su madre, sin que se produjese ningún incidente en el discurrir de las cenas. Fue a la salida del local cuando supuestamente el empresario lucense y su madre se dirigeron a la jueza para increparla y amenazarla. A continuación, la magistrada llamó a la Policía, que se dirigió al lugar de los hechos mientras que García – Gesto sufría un ataque de ansiedad que obligó a derivarlo al hospital.

Más información
El sumario del ‘caso Pokémon’ cumplirá un año en secreto
El exedil de obras de Santiago declara durante cinco horas

Horas antes de la detención, el gerente de Artenosa aseguró en declaraciones a El País que “todo es mentira”. Según su versión, Pilar de Lara lo amenazó a él a la salida del establecimiento “y posteriormente ella misma llamó a la policía, mientras yo tenía un ataque de ansiedad”, relató.

Asimismo, explicó que su madre tuvo que ser quien acudió a la comisaría de policía a presentar una denuncia por amenazas, puesto que “yo no podía porque estaba en el hospital”. El acusado de proferir insultos contra la jueza anunció que pedirá que se demuestre todo lo que sucedió así como “un parte de lesiones”. También informó de que sus abogados preparan una recusación contra la magistrada por “enemistad manifiesta”.

García–Gesto es el gerente de la empresa que concesionaria del servicio de publicidad de los autobuses urbanos del ayuntamiento de Lugo hasta el pasado mes de mayo, cuando el equipo del socialista Xosé López Orozco dio por extinguido el contrato al coincidir con la terminación de la concesión de los autobouses urbanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_