Muere un joven de 15 años mientras pescaba truchas en Pont de Suert
El menor, de nacionalidad francesa, iba acompañado de su padre y era epiléptico
Un adolescente de 15 años y nacionalidad francesa murió ayer ahogado cuando pescaba truchas con su padre en un tramo del río Noguera Ribagorçana en el Pont de Suert. Los Servicios de Emergencias encontraron sobre las siete de la tarde el cadáver después de que el padre hubiera alertado dos horas antes de su desaparición. Padre e hijo se separaron y al regresar el progenitor al lugar donde estaba el joven solo encontró la caña de pescar y su mochila.
Tras la denuncia, se montó un dispositivo de búsqueda, en el que participaron seis dotaciones terrestres y dos aéreas de los Bomberos de la Generalitat, cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra y agentes de la Policía Local de Pont de Suert.
El padre del fallecido informó a los servicios de emergencia que su hijo sufría ataques de epilepsia, aunque las causas de la muerte aún no han sido determinadas a la espera de la autopsia. La investigación contempla que pudiera padecer un ataque y caer al agua o ahogarse mientras se bañaba en el río. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la jueza para levantar el cadáver.
Vecinos de la zona comentaron que el tramo en el que ha muerto el joven francés resulta especialmente peligroso al tratarse de una zona cercana a la desembocadura del río Noguera Ribagorçana a un embalse y que este año baja con corrientes fuertes por las lluvias y el deshielo. El acceso al lugar del suceso resulta complicado por las obras de reparación del puente de Malpàs, que cortan la carretera N-260 desde el pasado lunes. Como consecuencia de esos trabajos, llegar a diversas poblaciones cercanas a Pont de Suert solo es posible si se utiliza la C-1311 desde la Pobla de Segur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.