Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las lluvias dejan 58,2 litros por metro cuadrado en la provincia de Valencia

Se ha registrado un accidente de tráfico este miércoles en la A-35 a la altura de Moixent

La lluvia ha dejado 33 litros por metro cuadrado en Ontinyent y 31,8 en Navarrés

Las fuertes lluvias registradas en la tarde del miércoles en la Comunidad Valenciana han dejado 58,2 litros por metro cuadrado en Cortes de Pallás, 33 en Ontinyent en tan sólo media hora y 31,8 en Navarrés, según datos publicados en la cuenta de Twitter por la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También en la provincia de Valencia, esa tormenta ha dejado 13,8 litros por metro cuadrado en Bicorp, 11,2 en Serra, 7,6 en Chiva y otros dos litros en Valencia. Según explican desde Aemet, las dos células de tormenta más activas identificadas por el radar en torno a las 19.15 horas del miércoles están situadas en la zona de Alcoi y entre La Safor y Marina Alta.

Después de unas horas de calma en Alicante, las primeras tormentas se han desarrollado en la zona de Hondon de los Frailes.

En esta jornada de lluvia en toda Valencia y Castellón, las tormentas han sido especialmente intensas en la Vall d'Albaida, que se desplazaban hacia el este, con probabilidad de granizo, y han dejado 33 litros por metro cuadrado en Ontinyent en media hora.

A continuación, esta tormenta ha continuado su trayectoria este, con mucha actividad cerca de La Pobla del Duc, y ha penetrado en la comarca de La Safor con intensidad muy fuerte de lluvia y probabilidad de granizo de tamaño grande.

La primera tormenta litoral formada en Oliva ha barrido de sur a norte La Safor, se ha acercado al mar por el sur de la comarca, entre Villalonga, Ador y Oliva, y después, se ha extendido a Alicante por Benirrama, Pego, El Verger y las playas de Les Deveses.

 A-35 en Moixent cortada por accidente

Desde el Centro de Gestión de Tráfico han indicado que las precipitaciones acumuladas obligan a extremar la precaución en la N-344, a la altura de La Font de la Figuera, y en la CV-656, en término de Fontanars dels Alforins.

Además, un accidente de tráfico registrado este miércoles en la A-35 a la altura de Moixent, en sentido Valencia, ha obligado a cortar esa vía y dar paso a los vehículos por el arcén.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han indicado que, hasta las 19.00 horas, no se había realizado ninguna actuación relevante a causa de la lluvia.

Los bomberos de la provincia de Alicante han realizado medio centenar de intervenciones en las últimas horas de este miércoles en relación con las fuertes lluvias que se registran en la provincia de Alicante, especialmente en las comarcas del norte.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado a EFE de que las labores de sus efectivos se centran en achiques de agua, pequeñas inundaciones en la vía pública y vehículos que se han quedado parados como consecuencia de la acumulación de agua en calles y avenidas.

La mayoría de este medio centenar de actuaciones se han realizado entre las 18,30 y las 20,30 horas en el municipio de Denia, donde la lluvia ha hecho acto de presencia junto a un fuerte temporal de viento.

Gobernación recomienda circular por vías principales

Desde la Consejería de Gobernación y Justicia se recomienda a los ciudadanos circular por vías principales y seguir la evolución de la situación de Preemergencia que el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha establecido para toda la provincia de Alicante y que ha ampliado esta tarde al litoral sur de la de Valencia

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.