Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pons justifica el salario de Rajoy en la oposición por la autonomía del PP

"Lo que hay que comparar es lo que cobraban en el Gobierno, que es lo mismo"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha intentado justificar este mediodía la diferencia de sueldos entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de sus respectivos partidos en la oposición. González Pons ha justificado que el hoy presidente del Gobierno cobrase casi el triple que Rubalcaba como jefe de la oposición porque "las empresas se organizan en función de su autonomía".

El miembro de la dirección nacional del PP ha pedido que se comparen los salarios de ambos cuando estaban en el Gobierno y no en la oposición. "Lo que hay que comparar es lo que cobraban en el Gobierno, que es lo mismo", ha dicho Pons, en referencia a que los miembros del Ejecutivo tienen sus sueldos fijados, en función de su responsabilidad, en los presupuestos del Estado y no tienen permitido cobrar sobresueldos.

González Pons ha evitado explicar por qué Rajoy cobró 239.084 euros en 2011 como jefe del principal partido de la oposición en 2011, mientras que Rubalcaba cobró por la misma función el año pasado un total de 83.676 euros. "No me parece que deba participar en comparar sueldos, porque no es deseable", ha continuado, "Lo que hay que tener en cuenta es si cumplen su función y sus retribuciones entran dentro de la legalidad".

"Mas se ha puesto a favor de una parte de los catalanes y en contra de otra parte"

Respecto a la decisión del PP de vetar todas las comparecencias de la oposición en el Congreso de los Diputados sobre el caso Bárcenas, González Pons ha argumentado que "cuando hay una investigación judicial lo mejor es no entorpecer". "Lo que pretendía ayer la oposición era censurar al presidente del Gobierno sin moción de censura, que es una figura que no existe", ha remachado.

El dirigente del PP nacional se ha reunido hoy en Valencia con el secretario regional del partido en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, para presentar el programa de la Escuela de Verano que se celebrará en la playa de Gandia entre el 5 y el 7 de septiembre y que tiene previsto inaugurar la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

En su intervención, el vicesecretario general del PP también ha aprovechado su comparecencia para criticar al presidente catalán Artur Mas por apoyar la cadena humana a favor de la independencia prevista para el 11 de septiembre. "Cataluña lo que menos necesita son cadenas que recortan la libertad", ha dicho González Pons, que ha argumentado que el hecho de que Mas apoye la iniciativa, aunque no acuda a la misma, significa que "se ha puesto a favor de una parte de los catalanes y en contra de otra parte".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >