_
_
_
_
_

Las traineras de la ACT salen favoritas

Habrá medición en la tanda clasificatoria de este jueves en la capital donostiarra

San Sebastián -
Kaiku levanta los remos para festejar su victoria en aguas de Castro Urdiales.
Kaiku levanta los remos para festejar su victoria en aguas de Castro Urdiales.Esteban Cobo (EFE)

Las traineras que compiten en la Liga San Miguel de la ACT son las máximas favoritas para ocupar las siete plazas que se reparten este jueves en la clasificatoria para la Bandera La Concha, cuya primera jornada se disputa el domingo 1 de septiembre.

Con la local La Donostiarra clasificada por estatutos faltan siete botes más para componer las dos tandas de esa cita dominical, con salida y llegada al centro de la bahía donostiarra.

No parece que las grandes dominadoras de la temporada como Kaiku, Orio, Hondarribia o Urdaibai vayan a pasar muchos apuros para acceder a la gran prueba de la temporada del remo.

A partir de ahí lo demás son conjeturas porque hay una gran igualdad en las restantes competidoras de la primera división de traineras. Tirán debería de ser otro gran candidato pero el largo desplazamiento que tienen que afrontar puede ser un condicionante que últimamente acostumbra a superar.

Portugalete ha alternado la cal con la arena pero ha hecho hasta la fecha una temporada muy meritoria, al igual que las dos embarcaciones de Pasaia o Astillero, que serían en principio los que se jugarían esas posiciones límite entre la gloria de remar en La Concha o quedar fuera. Este grupo puede ampliarse a Astillero si tiene un buen día.

La mejor bandera del verano repartirá grandes premios, 24.000 euros para la ganadora, aunque el dinero es lo de menos en esta regata tan prestigiosa que se dilucidará entre el 1 y el 8 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su vez, el equipo de árbitros de la Federación Guipuzcoana de Remo, en coordinación con el Comité Organizador de las Regatas de San Sebastián 2013, ha decidido proceder este jueves a la medición de todas las traineras que participarán en la Bandera de la Concha de este año.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha indicado que la medición se realizará conforme las embarcaciones se ubiquen en el lugar que les ha correspondido en el puerto donostiarra para la regata clasificatoria del jueves.

Todas las traineras participantes deberán ser medidas si desean tomar parte en la prueba y, si alguna no cumpliese con lo establecido en el artículo 68 del Código de Regatas de la Federación Vasca de Remo en vigor, quedará excluida de la prueba.

Del mismo modo, quedará excluido de la competición el Club cuyo certificado de homologación no coincida con la trainera que presenta a la prueba. Los jueces procederán a la medición de la trainera donostiarra el próximo domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_