_
_
_
_
_

Las tormentas dejan hasta 40 litros en una hora en Alcoi

Una tormenta de intensidad muy fuerte ha afectado a las comarcas de L'Alcoià y L'Alt Vinalopó

Valencia -

Las tormentas registradas esta tarde en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el interior de la provincia de Alicante, han dejado registros como los 40 litros por metro cuadrado recogidos en solo una hora en la localidad de Alcoi. Durante esta tarde, una tormenta de intensidad muy fuerte ha afectado a las comarcas alicantinas de L'Alcoià y L'Alt Vinalopó, mientras que en los alrededores de Villena se ha registrado granizo e intensidad de lluvia muy fuerte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las tormentas han dejado lluvias en una hora que han alcanzado los 33 litros por metro cuadrado en Cocentaina y los 31 litros en Sax, ambas en la provincia de Alicante, así como los 30 litros en la Font de la Figuera (Valencia).

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, entre las dos y las seis de la tarde las lluvias han dejado 40,6 litros por metro cuadrado en La Font de la Figuera, 40,2 litros en Sax, 32,2 litros en Ibi y 26,8 litros en Benejama.

No obstante, las fuertes precipitaciones no han provocado ninguna incidencia, según el Centro de Emergencias. A lo largo de la tarde, la tormenta que ha afectado al norte de Alicante avanza hacia el sur y pierde actividad a su paso por la localidad alicantina de Elda.

Esta mañana, la Comunitat Valenciana registró chubascos tormentosos de distribución irregular que se concentraron especialmente en la localidad costera de Cullera (Valencia), donde se midieron 48,5 litros por metro cuadrado en un periodo de poco más de dos horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_