El Ministerio de Defensa vende locales valorados en cinco millones de euros
Se trata de inmuebles de uso comercial en distintos barrios madrileños
El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta pública una treintena de locales comerciales situados en diversos puntos de la capital. Algunos de estos inmuebles se hallan en zonas de gran tránsito como el distrito de Moncloa Aravaca o el de Retiro. El precio global de estos inmuebles podría reportar a las arcas del Estado más de cinco millones de euros, según el anuncio publicado recientemente por el departamento que dirige Pedro Morenés.
Los locales tienen dimensiones muy distintas. Los hay pequeños (de 25,5 metros cuadrados), como el situado en la calle de Donoso Cortés, número 81. Y otros de mayor tamaño, como el situado en la calle de Tutor, que cuenta con 411 metros cuadrados. El resto se reparte por zonas diversas de la capital, como la calle de Leonor de la Vega (Arganzuela); Mastelero (Hortaleza) y Poeta Esteban Villegas (Retiro). En este último distrito se concentran gran parte de uno de los lotes que ha sacado a la venta Defensa. En el paseo de la Reina Cristina, se concentran cuatro locales junto a la plaza de Mariano de Cavia. En la calle de Troya, junto a la avenida de Arcentales (San Blas), se agrupan otros cinco inmuebles.
Uno de los lotes más caros es el que está formado por dos locales en el número 115 de la calle de Guzmán el Bueno, cuyo precio de salida supera los 684.000 euros. Entre ambos superan los 470 metros cuadrados. Otro lote similar se halla en la calle Digital, número 10, en la colonia militar Arroyo Meaques, en Campamento (Latina). Sale por 300.000 euros.
La venta se realizará a través de subasta pública por el sistema de sobre cerrado y el organismo encargado será el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos de Defensa (Invied). Se podrán presentar proposiciones hasta las dos de la tarde de los días 12 y 27 de septiembre, según los locales a los que se opte, en la sede de este organismo, en la calle de Isaac Peral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.