_
_
_
_
_

Benidorm ratifica en pleno exigir a Ortiz 18 millones para urbanizar un PAI

El urbanizador debe presentar antes del 15 de septiembre un nuevo plan que incluya esta cantidad

El pleno municipal de Benidorm (Alicante) ha ratificado este lunes por unanimidad el acuerdo para exigir al constructor Enrique Ortiz el pago de 18 millones de euros por cargos urbanísticos del Programa de Actuación Integrada (PAI) de Armanello, uno de los sectores más codiciados de la costa valenciana.

Lo ha hecho casi un mes después de haber anulado el citado plan obedeciendo así dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en las que se obligaba a suspender el PAI al considerarse ilegales las cargas que Ortiz, como agente urbanizador, impuso a los propietarios del suelo del suelo.

Enrique Ortiz tiene hasta el 15 de septiembre para presentar un nuevo proyecto de PAI en el que asuma los cargos urbanísticos del plan, situado justo detrás de la playa de Levante en un espacio de 667.000 metros de superficie donde se calcula que podrían concentrarse una veintena de rascacielos con entre tres y cuatro mil viviendas.

El PAI fue aprobado en 2002 y Ortiz impuso a los porpietarios del suelo unas cargas urbanísticas que rondaban el 24% del coste total, cuando la ley marca como máximo un 10%. En caso de no acceder el empresario a lo pedido por el consistorio, la administración entiende que podrá revocar el derecho de Ortiz como adjudicatario del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_