Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Extinguido el incendio de la Ribera d’Ebre

El fuego ha quemado unas 20 hectáreas de vegetación

Veinte medios terrestres y doce de dotaciones aéreas trabajaban desde el lunes en la zona

Bomberos sacan agua del pantano. Ampliar foto
Bomberos sacan agua del pantano.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido el incendio que desde el lunes ha quemado unas 20 hectáreas de vegetación forestal en Riba-roja d'Ebre (Tarragona), han informado este miércoles en un comunicado. Una veintena de medios terrestres y una docena de dotaciones aéreas trabajaban desde la tarde del lunes en su extinción.

El foco que más preocupaba a los Bomberos de la Generalitat era el de Ribarroja d'Ebre, en la zona del barranco de Barball. Por ello, se desalojaron de manera preventiva a dos personas de una masía de la zona, además de en el club náutico de Riba-roja, donde en la tarde del lunes y en el marco de la fiesta mayor del municipio, se estaba celebrando una fiesta en el río que se ha suspendido para facilitar las tareas de los hidroaviones. De hecho, en la mañana de martes se incorporaron dos helicópteros bombarderos y dos aviones de vigilancia y ataque.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 16.41 horas del lunes, y el incendio forestal se centró en el monte de Santa Magdalena, afectando básicamente pino blanco y matorrales. Pero también se detectó fuego en otros cuatro puntos de la vía de la línea R-15, en su paso por Flix y Ascó. Estos puntos, sin embargo, no preocupaban en exceso a los Bomberos de la Generalitat, que cortaron la carretera C-12 a su paso por Flix y la carretera TV-7411 entre Flix y Riba-roja d'Ebre. Vías que ya han recuperado la normalidad.