_
_
_
_

Las dos pinturas sacras cedidas a Huesca vuelven a Lleida

Las obras se han expuesto en la iglesia de San Esteban de Egea, su lugar de origen, lo que ha suscitado que algunos reclamaran que las piezas no regresaran a Lleida

Las dos pinturas de la colección de arte sacro en litigio entre Cataluña y Aragón que el Museo Diocesano de Lleida había cedido para la exposición temporal de la Vall de Lierp, en Huesca, ya han regresado al museo leridano, que custodia el resto del fondo.

Las dos pinturas se han expuesto durante el fin de semana en la iglesia de San Esteban de Egea, su lugar de origen, un hecho que ha suscitado que algunos vecinos de la zona reclamaran que las piezas no regresaran a Lleida. Incluso, según informaron algunos medios locales, un abogado, Jorge Español, denunció el caso a la Guardia Civil en Huesca para evitar el retorno de las obras, aunque la petición no obtuvo respuesta y las dos pinturas, del siglo XVIII, han regresado a su lugar de conservación tal como establecía el convenio de cesión.

En este sentido, el alcalde de Lleida y miembro del consorcio del Museo Diocesano e Lleida, Àngel Ros, calificó9 ayer de “fundamentalista” la denuncia e insistió en que el diálogo es la única salida al conflicto.

“Cuando el alcalde de la Vall de Lierp y las instituciones que constituimos el Museo decidimos la cesión, hicimos una apuesta por el diálogo y la solución de cooperación; ahora han salido voces fundamentalistas pero sería un grave error”, aseguró Ros en declaraciones al canal 3/24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_