Kaiku gana en Castro y deja casi sentenciada la liga
La embarcación que perderá la categoría es la local, la Castreña


Kaiku se ha impuesto en la XV Bandera Flaviobriga de Castro, celebrada en el campo de regatas de Brazomar, y con esta victoria, antes del parón de La Concha y con dos regatas por disputar, deja prácticamente sentenciada a su favor la que sería su tercer Liga ACT consecutiva. Otro de los puntos de interés de la regata era conocer qué embarcación perdería la categoría y finalmente fue la tripulación local, Castro, quien no estará la próxima temporada en la Liga ACT de remo. La tanda de honor comenzó con mucha igualad entre las cuatro embarcaciones participantes, Kaiku, Hondarribia, Urdaibai y Orio, que marcaron por el paso por la segunda ciaboga el mismo tiempo. Sin embargo, Kaiku, en una gran maniobra en ese segundo giro, logró tomar cierta ventaja y se distanció del resto de embarcaciones hasta el final, logrando un tiempo de 20.40:92.
Los gallegos de Tirán, con un tiempo de 20.42:32 marcaron el segundo mejor tiempo de la jornada y se impusieron en la segunda tanda de la XV Bandera Flaviobriga de Castro, en una regata marcada por el duelo que mantuvo hasta prácticamente los últimos metros con la embarcación de San Juan. Tirán alcanzó la primera ciaboga por delante de San Juan, San Pedro y Portugalete, pero los de Pasaia tomaron una ligera ventaja en los siguientes dos largos aunque, tras el último giro, la trainera gallega logró imponer su fuerza en el último largo para adjudicarse la tanda.
En la primera tanda de la jornada, que decidiría qué tripulación perdería la categoría en la Liga ACT, no se produjo el milagro y la local Castreña certificó su descenso. Astillero, que marcó el tercer mejor tiempo del día en el campo de regatas de Brazomar (20.42:39), dominó la tanda de principio a fin, seguida en un principio de Zumaia y Pedreña, mientras que "La Marinera" se descolgó pronto al inicio del segundo largo. Con este resultado, la histórica "La Marinera" pierde la categoría, Zumaia disputará el play-off para no descender y las otras dos embarcaciones se despiden de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































