Continúa el goteo de marchas
Varios dirigentes de Gipuzkoa y Álava han entregado el carné en los últimos meses
La devolución del carné a UPyD que protagonizó el lunes Nicolás de Miguel, el excoordinador del País Vasco del partido de Rosa Díez, no ha sido la única en la provincia. En un goteo permanente que comenzó este año, el responsable de la organización en Gipuzkoa, Jonatan Calvo, hizo lo propio la pasada primavera, y le siguió el delegado de Irún, según citan algunas fuentes próximas a la organización. Todos los dirigentes de UPyD que se han marchado han aludido las mismas razones.
Desde los alaveses, los números uno de las listas al Congreso, al ayuntamiento y a la diputación, Carlos Sevillano, y Fernando García, hasta los últimos de Gipuzkoa, todos han criticado la falta total de canales de diálogo internos. “Me enteré de que íbamos a tener unas primarias internas por una nota de prensa y era el responsable del País Vasco”, critica de Miguel. Fuera de Euskadi también se han ido por razones similares el candidato a la presidencia de la Xunta por UPyD, José Canedo, el ex responsable de Redes Sociales del Consejo Territorial de Galicia, Juancho Chouza, y el número 2 al Ayuntamiento de León en las pasadas elecciones municipales, Guillermo Martínez Robles, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.