_
_
_
_

Detenidas 10 personas por vender marihuana en asociaciones culturales

Los agentes se incautan de 800 plantas y hachís en dos operaciones en L´Hospitalet de Llobregat y Ripollet

La Policía Nacional detuvo a 10 personas que vendían marihuana a través de asociaciones culturales de consumo en Barcelona y Ripollet (Vallès Occidental) en dos operaciones a principios de este mes. Los detenidos usaban los locales de las asociaciones para distribuir la droga a personas ajenas a las mismas. Seis de los detenidos estaban vinculados a una asociación con sede en Barcelona y disponían de una nave en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) donde sembraban, cultivaban, secaban y preparaban la droga para la venta. La policía se incautó de 800 plantas y más de mil cogollos de marihuana, así como de una cantidad no precisada de hachís.

La investigación se inició a principios de este año, cuando la policía tuvo conocimiento de que en L´Hospitalet operaba un grupo de seis personas sospechosas de dedicarse a la distribución y venta de marihuana bajo el paraguas de una asociación cultural. Este club había instalado una plantación en una nave industrial en la que contaba con 90 lámparas, 18 transformadores, seis extractores y 12 ventiladores para mantener las plantas.

La segunda operación tuvo lugar en Ripollet, donde la policía detuvo a cuatro personas que distribuían la droga a pequeños consumidores desde el local de una supuesta asociación de consumo. Los agentes intervinieron hachís y utillaje para manipular la droga, así como numerosa documentación. Todos los detenidos rondan la treintena y tienen nacionalidad española, salvo uno de ellos que es de origen húngaro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_