Susana Díaz exige “tolerancia cero” ante cualquier caso de corrupción
"Todos los partidos políticos tienen que actuar con contundencia y transparencia", afirma

La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que en la primera semana de septiembre afrontará el debate de investidura como presidenta de la Junta, ha reclamado al Partido Popular, al hilo del caso Bárcenas, y a todos los partidos, ante cualquier caso de corrupción, “tolerancia cero” y “transparencia total”.
En una entrevista con Europa Press, Díaz ha indicado que todos los partidos políticos tienen que actuar con “contundencia y transparencia ante cualquier caso de corrupción”.
Ha manifestado que lo que está pasando en estos momentos en España con determinados casos es “grave” y tiene a los ciudadanos “hastiados”.
“Sin duda, ante eso hay que actuar”, ha añadido para aclarar que lo que ella pide en su partido lo reclama también al PP y a las otras fuerzas políticas. “Luego serán los ciudadanos los que nos juzguen y valoren cómo actúa cada fuerza política ante un caso de corrupción”, afirmó Díaz, quien admitió que los casos de ese tipo “hacen un gran daño a la democracia” porque, en su opinión, “lastra la confianza en la política y la credibilidad en las instituciones”.
Sobre las relaciones con el Gobierno central tras su investidura, Díaz ha confiado en que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, la reciba y se establezca una relación “fluida” entre ambas administraciones.
La futura presidenta se ha mostrado convencida de que los ciudadanos siempre esperan esa “relación de fluidez”, de diálogo permanente y de cooperación y colaboración institucional entre los Gobiernos español y andaluz.
Ha indicado que esa actitud es la que ha caracterizado su etapa como consejera de la Presidencia e Igualdad y la que tiene intención de mantener si es nombrada presidenta de la Junta.
Asimismo, Susana Díaz ha recalcado que la relación del Gobierno de España con Andalucía debe ser similar a la que mantiene con otros Gobiernos autonómicos y que tenderá “la mano” para que sea “permanente”.
En relación con su próximo Ejecutivo, afirmó que espera que pueda agotar la legislatura e insistió en las dificultades presupuestarias para 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































