_
_
_
_
_

Susana Díaz exige “tolerancia cero” ante cualquier caso de corrupción

"Todos los partidos políticos tienen que actuar con contundencia y transparencia", afirma

La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, y el portavoz del Gobierno. Miguel Ángel Vázquez.
La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, y el portavoz del Gobierno. Miguel Ángel Vázquez.julián rojas

La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que en la primera semana de septiembre afrontará el debate de investidura como presidenta de la Junta, ha reclamado al Partido Popular, al hilo del caso Bárcenas, y a todos los partidos, ante cualquier caso de corrupción, “tolerancia cero” y “transparencia total”.

En una entrevista con Europa Press, Díaz ha indicado que todos los partidos políticos tienen que actuar con “contundencia y transparencia ante cualquier caso de corrupción”.

Ha manifestado que lo que está pasando en estos momentos en España con determinados casos es “grave” y tiene a los ciudadanos “hastiados”.

“Sin duda, ante eso hay que actuar”, ha añadido para aclarar que lo que ella pide en su partido lo reclama también al PP y a las otras fuerzas políticas. “Luego serán los ciudadanos los que nos juzguen y valoren cómo actúa cada fuerza política ante un caso de corrupción”, afirmó Díaz, quien admitió que los casos de ese tipo “hacen un gran daño a la democracia” porque, en su opinión, “lastra la confianza en la política y la credibilidad en las instituciones”.

Sobre las relaciones con el Gobierno central tras su investidura, Díaz ha confiado en que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, la reciba y se establezca una relación “fluida” entre ambas administraciones.

La futura presidenta se ha mostrado convencida de que los ciudadanos siempre esperan esa “relación de fluidez”, de diálogo permanente y de cooperación y colaboración institucional entre los Gobiernos español y andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha indicado que esa actitud es la que ha caracterizado su etapa como consejera de la Presidencia e Igualdad y la que tiene intención de mantener si es nombrada presidenta de la Junta.

Asimismo, Susana Díaz ha recalcado que la relación del Gobierno de España con Andalucía debe ser similar a la que mantiene con otros Gobiernos autonómicos y que tenderá “la mano” para que sea “permanente”.

En relación con su próximo Ejecutivo, afirmó que espera que pueda agotar la legislatura e insistió en las dificultades presupuestarias para 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_