Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía abate a un rottweiller por morder a una mujer en San Vicente

Es el segundo ataque de este tipo de perros en L'Alacantí en menos de dos meses

La mordió y luego no dejó que ningún policía se acercara a atenderla. Una mujer se encuentra hospitalizada tras haber sido agredida en el jardín de una vivienda de San Vicente del Raspeig (Alicante) por un perro de raza rottweiler, que acabó abatido por disparos de agentes de la Policía Local.

El suceso es el segundo ataque de rottweiller que ocurre en menos de dos meses en la comarca de L'Alacantí. Sucedió el  pasado viernes en una vivienda del propietario del perro, situada a las afueras de la citada población alicantina y aún no se conocen las causas. La mujer, familiar del dueño del animal, sufre lesiones en una pierna y en otra parte del cuerpo.

Cuando la Policía Local se desplazó hasta el lugar con una unidad del Samu no pudieron acercarse a la victimas para atenderla porque el rottweiler mantenía una actitud muy agresiva y "en ningún momento se separaba de ella", según las mismas fuentes.

Ante esa circunstancia, los agentes optaron por matar a tiros al animal para poder asistir a la agredida. La mujer se encuentra ya estable dentro de la gravedad, según el último parte médico del  Hospital General de Alicante, donde está ingresada en planta.

El dueño del animal posee desde 2009 licencia en regla para tener este tipo de perro, tipificado como potencialmente peligroso. La autorización, según fuentes del ayuntamiento sanvicentero, está en vigor y tiene seguro de resposanbilidad civil en orden. La vivienda incluso tenía una valla de protección y el animal disponía de una caseta dentro de un recinto vallado.

Quien no tenía licencia fue el dueño del rotweiller que el pasado julio atacó a un hombre y una joven de 17 años que paseaban por las afueras de Mutxamel (Alicante). Las multas por no tener licencia suelen rondar entre los 600 y los 6.000 euros. El hombre resultó levemente herido pero la menor debió ser ingresada varios días en centro hospitalario.