_
_
_
_

Caballero asegura que Peinador perderá 60.000 pasajeros por las supresión

El alcalde de Vigo responsabiliza al presidente de la Xunta de la situación de Peinador

Caballero en la presentación de una serie sobre Vigo
Caballero en la presentación de una serie sobre Vigo LALO R. VILLAR

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reconocido este martes que tendrá que reformular su plan de vuelos para Peinador, tras el "engaño" del PP y la decisión de Air Europa de suprimir el vuelo que conectaba con Madrid a las 7.00 horas, y ha advertido de que habrá que retomar el diálogo con las compañías "con dinero encima de la mesa".

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha vuelto a responsabilizar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al PP, de la "dramática" situación del aeropuerto de Vigo por sus políticas de subvenciones en las terminales de Santiago y de A Coruña, mientras que niegan las ayudas a Peinador. Así las cosas, Caballero ha augurado que la supresión del vuelo de Air Europa provocará nuevas caídas en el tráfico de pasajeros, porque supone la pérdida de entre 50.000 y 60.000 viajeros de negocios y empresa. Por ello, ha confirmado que retomará los contactos con Iberia, ahora con el nuevo escenario de vuelos, así como con Volotea, además de "pedir explicaciones" a Air Europa por la suspensión de la conexión de las 7.00 horas entre Vigo y Madrid.

Más información
Santiago amenaza con declarar ‘persona non grata’ al alcalde
Caballero y Hernández se enfrentan por Peinador
5.000 personas secundan a Caballero en su cruzada

Sin embargo, el alcalde ya ha advertido de que esa negociaciones deberán hacerse "con dinero encima de la mesa", porque el aeropuerto de Alvedro cuenta con cuatro millones de fondos municipales, y el de Lavacolla con la aportación de tres millones de la Xunta, mientras que Peinador tiene "cero euros". "Hay que replantearse todo, pero el otoño ya se perdió. El daño irreparable ya está hecho", ha lamentado.

Caballero ha confirmado que presentará sus nuevos planteamientos en el próximo pleno municipal, y ha avanzado sus reticencias a negociarlos con el PP. "No sé si merece la pena dialogar con ellos", ha señalado el alcalde, quien ha añadido que, por contra, el BNG "mantiene una línea completamente diferente" a los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_