El PSOE acusa al jefe de prensa del Ayuntamiento de Elche de "homofobia"
El responsable de comunicación ha pedido perdón por un "desafortunado" chiste 'retwiteado'
Retwitear una broma de una página de parodias le está amargando las vacaciones al jefe de prensa del Ayuntamiento de Elche (Alicante), para quien el PSOE ilicitano pide la dimisión por alardear de homofobia en la red social. Manuel Matarredona colgó el pasado 12 de agosto un chiste de mal gusto que relaciona el aprendizaje del francés con la posibilidad de ser homosexual, mensaje que borró de su cuenta al ver el revuelo que había causado entre la oposición en el consistorio ilicitano y por el que pidió perdón.
Alfredo Pascual, secretario de LGTB de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSE en Elche, ha acusado en un comunicado oficial a Matarredona de difundir un mensaje "claramente discriminatorio y más propio de otro tiempo pasado en el que las personas homosexuales éramos perseguidas e insultadas por nuestra orientación sexual". Le califica de "persona de total confianza de la alcaldesa" Mercedes Alonso y le pide su destitución.
El rewit en cuestión fue de una página de pretensiones chistosas llamada 'Borracho público'. "Aprender francés aumenta un 30% las posibilidades de ser un maricón. Con clase, pero maricón al fin y al cabo", rezaba la supuesta broma.
En cuanto surgió la polémica, Matarredona no tardó en pedir disculpas: "Todos los que me conocéis sabéis de sobra mi apoyo siempre al colectivo LGTB. Y también conocéis mis coñas. Si he ofendido en algo, mis disculpas".
Matarredona se ha mostrado compungido por lo acontecido y ha lamentado haber dado difusión a un twit que "ni recordaba". El responsable de prensa se disculpó y retiró cualquier alusión al chiste al poco de surgir la polémica. "Puedo ser muchas cosas", ha dicho Matarredona, "pero no un homófobo". Además, avanzó que el próximo año él mismo oficiará de padrino en una boda gay como le pidió "uno de sus mejores amigos". "Mi familia lo está pasando mal", señaló el responsable de comunicación del ayuntamiento ilicitano, "no soy una persona homófoba", reiteró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.