Adjudicada a HIMA San Pablo la gestión de tres hospitales de Madrid
El grupo puertorriqueño asumirá a lo largo de septiembre la gestión de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina y el del Tajo
La viceconsejera madrileña de Sanidad, Patricia Flores, ha firmado hoy el expediente de adjudicación de estos tres hospitales por un periodo de diez años, tras adjudicarse la semana pasada el hospital del Henares (Coslada) al grupo BUPA Sanitas, y los del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas) a Ribera Salud.
La adjudicación hoy del último lote se produce después de que la Mesa de contratación de la Consejería de Sanidad diera el visto bueno tanto a la documentación como a la garantía de la fianza de 12,2 millones de euros, presentadas el pasado viernes por el grupo sanitario puertorriqueño.
HIMA San Pablo fue fundado en 1988 con la apertura del Hospital Interamericano de Medicina Avanzada (HIMA) en Caguas, municipio cercano a San Juan, y es hoy el principal proveedor de servicios hospitalarios en Puerto Rico y en toda la cuenca del Caribe.
En 1996 el grupo adquirió un hospital de 104 camas en Humacao para atender a los pacientes de la región este de la isla, expansión que continuó en 2005 con la adquisición de dos hospitales en las poblaciones de Bayamón y Fajardo.
En la actualidad, los hospitales HIMA San Pablo y sus subsidiarias emplean a 5.000 personas, de las cuales más de 1.300 son personal de enfermería.
El director ejecutivo del grupo y uno de los fundadores, Joaquín Rodríguez, manifestó a Efe el pasado viernes que se sienten "orgullosos" ante la posibilidad de administrar los tres hospitales madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.