_
_
_
_
_

El alcalde que justificó los crímenes de Franco acepta debatir su dimisión

La oposición exige el cese inmediato del regidor que dijo que las víctimas "se lo merecían"

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón, ha anunciado hoy que convocará un pleno extraordinario para el próximo jueves para debatir su dimisión, dando respuesta a la solicitud formal presentada por el grupo municipal del BNG el viernes a última hora de la tarde.

Más información
El PP evita sancionar al alcalde que justificó las ejecuciones
Clamor político contra regidor de Baralla
“Los condenados a muerte por Franco se lo merecían”

Nacionalistas y socialistas exigen la dimisión inmediata del regidor popular por haber afirmado en el pleno municipal del pasado 26 de julio que “las víctimas del franquismo será porque lo merecían”. La pasada semana rectificó públicamente estas declaraciones, si bien la Diputación de Lugo ha avanzado que sus servicios jurídicos estudiarán el incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

El alcalde anunció que el pleno se celebrá el próximo jueves "porque las cosas no hay que dejar que pudran sino que hay que darles cumplida respuesta lo antes posible”. Asimismo, quiso dejar claro que “no tengo ninguna nueva manifestación que hacer” puesto que “ya pedí disculpas por la desafortunada frase”. Asimismo, sostuvo que la dirección del Partido Popular ha aceptado sus disculpas y por ello dijo considerar que “ya no hay más motivos para discutir más sobre eso”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_