Dos detenidos por agredir a trabajadores del Trambesòs en Sant Adrià
El sindicato UGT critica la “falta de seguridad” para trabajadores y usuarios de esta línea
La Policía Local de Sant Adrià del Besòs detuvo en la madrugada del sábado a dos hombres de unos 30 años por agredir a dos guardias de seguridad y al conductor de la línea T4 de tranvía —el Trambesòs— en la parada de esta localidad. Los dos vigilantes sufrieron diversas contusiones y heridas, por las que tuvieron que ser atendidos en el hospital.
El incidente se produjo a las seis de la mañana, cuando el conductor del tranvía pidió a un grupo de jóvenes que dejasen de fumar en el vagón. Al ver que no hacían caso, intervinieron dos vigilantes de seguridad, que fueron entonces atacados con palos, botellas y piedras, según el relato de los hechos realizado por el sindicato UGT.
El grupo, que provenía de unas carpas instaladas cerca de la playa, se subió al tranvía en la estación de Sant Adrià, la primera de la línea. Esta parada presenta cierta conflictividad en esta época del año, debido a la afluencia de gente de las zonas de ocio nocturno cercanas. Por ello, la empresa encargada del servicio —TRAM— envía los fines de semana de verano a uno o dos guardias de seguridad de refuerzo que se sitúan en el andén de la parada, explicó un portavoz de la empresa.
Los dos vigilantes obligaron a los jóvenes a bajar del convoy, lo que provocó que dos de los miembros del grupo empezasen a atacar con todo lo que tenían a mano. Los guardias sufrieron heridas en la cabeza y en los pies que necesitaron varios puntos y uno de ellos acabó con un dedo contusionado.
“Varias personas que estaban en la estación nos alertaron de lo que había pasado”, explicó Tomás Gil, jefe de la Policía Local de Sant Adrià. Los atacantes huyeron del lugar, pero una patrulla les detuvo poco después cerca de la estación. Los detenidos tenían la ropa manchada de sangre como consecuencia del incidente. Tanto los vigilantes —de la empresa Segur Ibérica— como el conductor, que también fue agredido, presentaron denuncia.
El sindicato UGT criticó “la falta de seguridad de la plantilla y los usuarios del Trambesòs en su paso por los barrios más conflictivos” y pidió que “no se vuelvan a repetir estas situaciones”. La línea 4 del Trambesòs sale de la Vila Olímpica y acaba su recorrido en Sant Adrià del Besòs. El Trambesòs cuenta con otras dos líneas: la T5 y la T6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.