_
_
_
_

La sociedad civil gallega y familiares dan su último adiós a Rosalía Mera

La ceremonia apenas ha durado 20 minutos y en ella, además de sus parientes, estaba el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo

Pablo Isla y su mujer dan el pésame a Sandra Ortega (d); y Amancio Ortega, a su yerno Pablo, en Oleiros.
Pablo Isla y su mujer dan el pésame a Sandra Ortega (d); y Amancio Ortega, a su yerno Pablo, en Oleiros.xurxo lobato

La empresaria gallega Rosalía Mera Goyenechea (1944-2013) ha recibido sepultura en la mañana de este sábado en Oleiros (A Coruña) ante un nutrido grupo de representantes de la sociedad civil gallega, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el máximo accionista de Inditex y exmarido de la fallecida, Amancio Ortega, entre los presentes, en una sencilla ceremonia que ha durado unos 20 minutos.

En un sepelio que ha arrancado pasadas las 11.00 en la parroquia de Liáns, en la localidad coruñesa de Oleiros, diversos rostros de la política, la cultura y ámbito empresarial gallego han querido acercarse a la localidad en la que vivía la cofundadora de Inditex para darle su último adiós.

Más información
Fallece a los 69 años Rosalía Mera, la mujer más rica de España
La mujer que tejió un imperio
Una indignada de lujo
La millonaria con estilo social
Imágenes de una emprendedora
Mucho más que la más rica, por SUSO DEL TORO

A las 10.20 hacía acto de presencia el exmarido de Rosalía Mera, Amancio Ortega, quien ha llegado acompañado de su sobrino político y exdirector general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, junto con otros familiares.

El entierro se ha enmarcado en una ceremonia sencilla y con el deseo de la "máxima privacidad" de la familia, aunque hasta esta iglesia parroquial de Oleiros se han acercado decenas de periodistas, cámaras y fotógrafos.

En una despedida que ha contado con música de Luar na Lubre, el párroco José Carlos Alonso, ha ensalzado a una mujer que "no olvidó sus orígenes", fue "coherente con sus principios" y que "decía lo que pensaba, aunque fuese políticamente incorrecto".

Así, antes de dar sepulto a Rosalía Mera, el cura se ha dirigido a su hija, Sandra Ortega, visiblemente emocionada, para asegurarle que permanecerán "las obras" de su madre, y se recordará a su "persona" y "no al personaje" alrededor de su figura, que ha achacado a los medios de comunicación.

Entre los diferentes presentes han estado la cantante Luz Casal; el grupo Luar na Lubre; el presidente de Inditex, Pablo Isla; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; el director de proyectos de la Fundación Pandeia, Guillermo Vergara; el exdiputado socialista Francisco Cerviño; junto a diversos vecinos, amigos y familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_