La banda sonora de las fiestas
La charanga A Gritos Band recorre San Sebastián para crear ambiente festivo en las calles céntricas

“Cuesta mover a los donostiarras, hasta que acaban de arrancar les cuesta”, apunta Mikel Sayar, miembro de la charanga A Gritos Band, una de las compañías que estas tardes, con motivo de la Semana Grande de San Sebastián, recorre la Parte Vieja y las calles del centro para intentar crear el ambiente festivo.
La charanga, al igual que el resto de las que participan, ofrecen un espectáculo de tres horas y luego depende de cada uno el sumarse a la fiesta y seguir a los músicos o correr a por un helado u otro menester.
A Gritos Band nació gracias a la iniciativa de unos alumnos de una academia de música de Amara y sus profesores, según relata Sayar. La charanga poco a poco se fue abriendo un hueco en San Sebastián al acompañar a la comparsa Los bebés de la bulla, una de las más populares y reconocibles de la ciudad, y con la participación en varias tamborradas y otro tipo de actos y fiestas.
Compuesta por 12 músicos, A Gritos Band ha notado la crisis, como explica Sayar. Al año pueden realizar entre unas 10 y 30 actuaciones dependiendo de cuántos ayuntamientos soliciten sus servicios, una cifra que en los años de escasez ha bajado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































