_
_
_
_

La banda sonora de las fiestas

La charanga A Gritos Band recorre San Sebastián para crear ambiente festivo en las calles céntricas

Los integrantes de una comparsa pasean por la Parte Vieja de San Sebastián.
Los integrantes de una comparsa pasean por la Parte Vieja de San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

“Cuesta mover a los donostiarras, hasta que acaban de arrancar les cuesta”, apunta Mikel Sayar, miembro de la charanga A Gritos Band, una de las compañías que estas tardes, con motivo de la Semana Grande de San Sebastián, recorre la Parte Vieja y las calles del centro para intentar crear el ambiente festivo.

La charanga, al igual que el resto de las que participan, ofrecen un espectáculo de tres horas y luego depende de cada uno el sumarse a la fiesta y seguir a los músicos o correr a por un helado u otro menester.

A Gritos Band nació gracias a la iniciativa de unos alumnos de una academia de música de Amara y sus profesores, según relata Sayar. La charanga poco a poco se fue abriendo un hueco en San Sebastián al acompañar a la comparsa Los bebés de la bulla, una de las más populares y reconocibles de la ciudad, y con la participación en varias tamborradas y otro tipo de actos y fiestas.

Compuesta por 12 músicos, A Gritos Band ha notado la crisis, como explica Sayar. Al año pueden realizar entre unas 10 y 30 actuaciones dependiendo de cuántos ayuntamientos soliciten sus servicios, una cifra que en los años de escasez ha bajado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_