Alejando Talavante sustituirá a Morante de la puebla en la plaza de Bilbao
Padilla ofrece una muestra del toreo a varios aficionados en Vista Alegre
El torero jerezano Juan José Padilla ha declarado que "ni se le pasa por la cabeza" que la plaza de toros de Vista Alegre tuviera que cerrar algún día, tal y como ha ocurrido con la de Illumbe de San Sebastián, ya que en Bilbao "sigue habiendo muchísima afición".
Promoción de las corridas
Algunos toreros se están volcando para promocionar su actuación en Vista Alegre. Diego Urdiales y Alberto Aguilar invitarán a 100 y 50 jóvenes, respectivamente, a sus próximos compromisos durante la Semana Grande. El riojano actuará el último día del ciclo ante los toros de Victorino Martín y sorteará 50 entradas dobles entre todas las personas que participen en la campaña Diego Urdiales te invita a Vista Alegre. El madrileño, sin embargo, se ha centrado en los más jóvenes e invitará 50 menores de 26 años a la corrida del 24 de agosto en la que será su presentación en Bilbao.
El diestro se ha mostrado "muy emocionado" y "agradecido" ante la respuesta masiva que ha tenido la clase magistral de toreo que ha ofrecido en Bilbao, a la que se ha acercado un centenar de aficionados. Entre ellos, han estado presentes el presidente de Vista Alegre, Matías González, y la nueva gerente de la plaza, Nerea Heppe, informa Efe.
Padilla ha señalado que siempre ha tenido "muy buen 'feeling'" con Bilbao y que es "un orgullo" volver a estar presente en una feria consolidada como la de Aste Nagusia, donde lidiará el próximo jueves día 22 con toros de la ganadería de Jandilla junto a Iván Fandiño. Ha agradecido a la Junta Administrativa de la plaza la posibilidad que la ha brindado de estar en contacto con la afición mediante la clase magistral ofrecida hoy, y ha asegurado que para él ha sido "todo un acierto".
Durante la hora que ha durado la clase, Padilla ha enseñado a los presentes cómo agarrar el capote, así como la forma de hacer quites, de colocar las banderillas o de utilizar la muleta. Al igual que harán Alberto Aguilar y Diego Urdiales, Padilla también se ha sumado a la iniciativa para acercar el toreo a los jóvenes bilbaínos y ha regalado 25 entradas dobles entre los asistentes.
La cogida sufrida por Morante de la Puebla en Huesca el pasado sábado he hecho imposible que el diestro sevillano no este presente en la Aste Nagusia de Bilbao. Su primera actuación está programada para el lunes 19 de agosto y la segunda, para el jueves 22. Por ello, los rectores de la Junta Administrativa de Bilbao han contratado al principal ausente de la feria, Alejandro Talavante, quien puso como exigencia la ganadería de Garcigrande, precisamente la que deja libre la ausencia de Morante.
El mayor interés de Talavante era estar presente en este cartel junto a Enrique Ponce, El Juli y los toros de Garcigrande, una de las tardes que ha tenido mejor respuesta en las taquillas.
Aún no se ha recibido el parte médico de renuncia por parte de Morante de la Puebla, por lo que no se han podido sellar estas negociaciones, pero el objetivo de los dirigentes bilbaínos es contar con Talavante. La segunda actuación del sevillano está aún en el aire, puesto que no se sabe si llegará a tiempo para actuar el jueves junto a Juan José Padilla e Iván Fandiño.
La lógica invita a pensar que los responsables de la plaza cumplirán con su compromiso verbal de poner en una de las sustituciones al diestro mexicano Joselito Adame, uno de los triunfadores de la Feria de Madrid, y que no entró en los carteles de Aste Nagusia porque supuestamente ya estaban cerrados cuando abrió la puerta grande de Las Ventas.
Esa segunda tarde de Morante, los toros anunciados serán de Jandilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.