Entra en vigor la ordenanza sobre prostitución que multará a los clientes
El reglamento ha sido publicado este lunes en el BOP Prevé multar con hasta 2.000 euros a los clientes
El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publica este lunes el anuncio del Ayuntamiento de Valencia relativo a la aprobación definitiva de la ordenanza municipal sobre el ejercicio de la prostitución en la vía pública, un texto que prevé multar hasta con 2.000 euros a los clientes que soliciten servicios sexuales en la calle mientras que no contempla la aplicación de sanciones a las personas que ejerzan la prostitución en ese ámbito.
El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado 26 de julio la ordenanza, que salió adelante con el voto a favor del PP, al frente del gobierno local, y del PSPV, principal partido de la oposición, mientras que contó con el rechazo de Compromís y Esquerra Unida (EU) que entendían que el texto requería mayor consenso, de vecinos y colectivos que trabajan para atender a las prostitutas y entendían que no solucionará el problema de la prostitución en la ciudad y, en especial, en barrios como el de Velluters.
La ordenanza explica que pretende que los ciudadanos "puedan hacer uso de los espacios públicos sin las limitaciones y/o exclusiones que el ejercicio de la prostitución en la vía pública provoca", al tiempo que busca "proteger a los menores de edad alejando de los centros de estudios y parques infantiles cualquier conducta relacionada con el mundo de la prostitución", conductas que califica como "infracción muy grave".
El reglamento contempla también la realización de servicios sexuales retribuidos en el espacio público, aunque sea en el interior de un vehículo, en las mismas circunstancias que las expuestas. Las infracciones muy graves se sancionarán con multa entre 1.001 a 2.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ayuntamiento Valencia
- CPV
- Reglamentos
- EUPV
- PSPV-PSOE
- Valencia
- Plenos municipales
- Multas
- PSOE
- Prostitución
- Explotación sexual
- Comunidad Valenciana
- PP
- Ayuntamientos
- Sanciones
- Partidos políticos
- Juicios
- Delitos
- Gobierno municipal
- Política municipal
- Normativa jurídica
- Administración local
- Problemas sociales
- Proceso judicial
- España
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































