_
_
_
_
_

Continúan ingresados dos de los heridos en la reyerta de Arroyomolinos

El detenido está pendiente de pasar a disposición judicial mañana por la mañana

F. Javier Barroso
Un coche patrulla de la Guardia Civil, a la entrada de la finca.
Un coche patrulla de la Guardia Civil, a la entrada de la finca.J. L. PINO (EFE)

Dos de los heridos en la reyerta registrada entre dos familias de empleados de unos marqueses en Arroyomolinos (22.500 habitantes) el pasado domingo continúan ingresados en el hospital de Móstoles, según un parte facilitado esta tarde por el centro sanitario. Otros tres recibieron el alta tras haber sido atendidos por los facultativos del Summa. El detenido aún no ha pasado a disposición judicial.

Los hechos se produjeron la madrugada de ayer cuando se desencadenó una disputa entre dos familias de trabajadores por los ruidos que estaba provocando una de ellas y que estaban molestando a la otra. Ocurrió en la finca de Las Castañeras, en el número 1 de la avenida de Unión Europea, en Arroyomolinos. Uno de los hombres cogió una escopeta del calibre 12 para la que tenía licencia y la emprendió a disparos contra la familia que le estaba molestando.

Según el parte médico del centro hospitalario, el herido más grave, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. R. A., de 54 años, tuvo que ser atendido de urgencia por una herida por arma de fuego en el abdomen. Se encuentra ingresado en planta y su pronóstico es grave. Otro hombre, con las iniciales B. V. N. L., de 38 años, también sufrió heridas por arma de fuego en ambas piernas. También están en planta y su pronóstico es menos grave.

Quemaduras

En el centro hospitalario también fueron atendidas tres mujeres de 12, 18 y 40 años que recibieron el alta ese mismo día. La menor había sufrido quemaduras por los perdigones disparados por el agresor, según fuentes de Emergencias 112.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el detenido, un hombre de nacionalidad española de 59 años y de nombre José, se encuentra todavía en la casa cuartel de Arroyomolinos. El hombre fue detenido la misma noche de los hechos y nada más llegar las primeras patrullas a la finca, sin que opusiera resistencia. Se espera que pase mañana por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Navalcarnero, que ya ha abierto diligencias previas por lo ocurrido, y que se encontraba de guardia el pasado domingo. Se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, aunque no se descarta que pueda ser culpable de un delito de lesiones graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_