Continúan ingresados dos de los heridos en la reyerta de Arroyomolinos
El detenido está pendiente de pasar a disposición judicial mañana por la mañana
Dos de los heridos en la reyerta registrada entre dos familias de empleados de unos marqueses en Arroyomolinos (22.500 habitantes) el pasado domingo continúan ingresados en el hospital de Móstoles, según un parte facilitado esta tarde por el centro sanitario. Otros tres recibieron el alta tras haber sido atendidos por los facultativos del Summa. El detenido aún no ha pasado a disposición judicial.
Los hechos se produjeron la madrugada de ayer cuando se desencadenó una disputa entre dos familias de trabajadores por los ruidos que estaba provocando una de ellas y que estaban molestando a la otra. Ocurrió en la finca de Las Castañeras, en el número 1 de la avenida de Unión Europea, en Arroyomolinos. Uno de los hombres cogió una escopeta del calibre 12 para la que tenía licencia y la emprendió a disparos contra la familia que le estaba molestando.
Según el parte médico del centro hospitalario, el herido más grave, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. R. A., de 54 años, tuvo que ser atendido de urgencia por una herida por arma de fuego en el abdomen. Se encuentra ingresado en planta y su pronóstico es grave. Otro hombre, con las iniciales B. V. N. L., de 38 años, también sufrió heridas por arma de fuego en ambas piernas. También están en planta y su pronóstico es menos grave.
Quemaduras
En el centro hospitalario también fueron atendidas tres mujeres de 12, 18 y 40 años que recibieron el alta ese mismo día. La menor había sufrido quemaduras por los perdigones disparados por el agresor, según fuentes de Emergencias 112.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el detenido, un hombre de nacionalidad española de 59 años y de nombre José, se encuentra todavía en la casa cuartel de Arroyomolinos. El hombre fue detenido la misma noche de los hechos y nada más llegar las primeras patrullas a la finca, sin que opusiera resistencia. Se espera que pase mañana por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Navalcarnero, que ya ha abierto diligencias previas por lo ocurrido, y que se encontraba de guardia el pasado domingo. Se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, aunque no se descarta que pueda ser culpable de un delito de lesiones graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.