_
_
_
_

156 detenidos en prostíbulos asiáticos de Barcelona desde 2012

La mayoría son locales encubiertos que se anuncian como saunas o peluquerías

La Policía Nacional ha detenido a 156 personas por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores y ha identificado a 544 prostitutas en las 138 inspecciones que ha llevado a cabo desde inicios del año 2012 a prostíbulos de mujeres asiáticas en Barcelona.

En las redadas policiales a estos locales, realizadas durante todo el año 2012 y los primeros siete meses de 2013, además de las detenciones de 156 personas, se han incoado expedientes de expulsión a otras 204 personas, aplicando la legislación de extranjería. En las inspecciones, se ha identificado en total a 544 mujeres que ejercían la prostitución en pisos e inmuebles regentados por ciudadanos de origen chino. La mayoría de estos locales, según la Policía, son prostíbulos encubiertos que se anuncian como saunas de relax o peluquerías.

Este tipo de prostíbulos acostumbran a estar regentados por miembros de grupos organizados de la comunidad china, que someten a las mujeres a un férreo control de sus horarios, ya que deben estar disponibles las 24 horas del día para realizar los servicios sexuales que les fueran requeridos, según la Policía. Las mujeres suelen residir en el mismo prostíbulo en condiciones de hacinamiento y de insalubridad, cercanas a la esclavitud, según la Policía.

Como norma general, este tipo de redes tienen una delimitación de funciones, de forma que los "alquiladores" se encargan de las infraestructuras, alquilando inmuebles que posteriormente serán habilitados como prostíbulos, los "controladores" vigilan permanentemente a las mujeres y su recaudación, y los "publicistas" se encargan de insertar anuncios en prensa, Internet y repartir folletos en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_