Cuatro personas mueren el fin de semana en playas gallegas
Una joven de 19 años fallece en Cambados tras ser rescatada por otro bañista
Un hombre de unos 50 años de edad, vecino de Santiago de Compostela, ha fallecido este domingo en el lugar de Praia Xardín, en Boiro (A Coruña), con lo que se elevan a cuatro las muertes en arenales gallegos este fin de semana.
Fuentes de Protección Civil han explicado a Europa Press que, "posiblemente", este último suceso se ha debido a un corte de digestión. Al hombre se le practicó la maniobra de resucitación en la propia playa y hasta el lugar acudió un helicóptero, entre otros medios de rescate.No obstante, los efectivos sanitarios solo han podido certificar la muerte y el cuerpo del varón ha sido trasladado a un centro de salud cercano, informa Europa Press.
Previamente, este sábado, una octogenaria perdió la vida en la playa de Oza, en A Coruña, supuestamente a causa de una parada cardiorrespiratoria.
Horas después, una joven de 19 años fue rescatada del agua en Cambados (Pontevedra) en estado crítico. En la mañana del domingo se tuvo conocimiento de su muerte de madrugada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Por último, en torno a las 12.00 horas, un anciano de 78 años perdió la vida en una playa del ayuntamiento coruñés de Cabanas y, según informó el 061, "posiblemente" se trató de un ahogamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.