_
_
_
_

Municipios protegidos

El estudio de Greenpeace no es cien por cien pesimista con la Comunidad Valenciana.

Felipe Betim

El estudio de Greenpeace no es cien por cien pesimista con la Comunidad Valenciana. Pese a que sea la segunda menos protegida, la entidad ecológica apunta a municipios que son ejemplos de protección.

Localidades como Albalat del Sorells (Valencia) y Cabanes (Castellón) son parte de los seis municipios de la Comunidad Valenciana con apenas un 3,2% de ocupación en la franja de los 500 metros. Están presentes, además, en la lista de los 155 municipios menos construidos de España. La organización ecologista llama la atención sobre Cabanes, que tiene el 78% de área natural y cuenta con una importante zona de protección ambiental. Asimismo, las obras del Marina D'Or fueron interrumpidas antes de llegar a la localidad.

Pero la ONG defiende, como una de las soluciones para el problema, una gestión real de los espacios naturales protegidos del Estado y planes de ordenación y de uso de estos que impidan más suelo urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Felipe Betim
Nacido en Río de Janeiro, ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Escribe sobre política, temas sociales y derechos humanos entre otros asuntos. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la PUC-Río y Máster de periodismo de EL PAÍS/Universidad Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_