_
_
_
_
encuesta entre la población infantil

Uno de cada cinco niños vascos cree que la clase política debe cambiar

Solo el 6% de los menores, de entre cuatro y 16 años, elegiría los partidos como profesión

El País

El 21,9% de los niños vascos cree necesario un cambio de fondo en clase política para salir de la crisis y sólo el 6,7% elegiría esta profesión, según recoge la novena encuesta Qué quieres ser de mayor, elaborada por Adecco y Fundación Adecco entre 1.000 niños y jóvenes de España, de los que 200 son vascos.

Entre las conclusiones extraídas de las encuestas realizadas en Euskadi a menores de edades comprendidas entre los cuatro y los 16 años, se encuentra que, por primera vez desde que se realiza este estudio, "la profesión de político se coloca entre las menos deseadas por los pequeños", en cuarto lugar, al ser elegida por un 6,7%.

Además, el 21,9% de los encuestados en el País Vasco opina que, para salir de la crisis, es preciso "dar un cambio a fondo en la composición de la clase política", ya que consideran que "los representantes democráticos son los máximos responsables de la mala situación económica que atravesamos". Un 28,8% relaciona el término rescate con recibir ayudas de la UE o de otros países cercanos, un 17,3% cree que es "la solución" para acabar con la crisis y el 9,6% lo considera un préstamo económico que después hay que devolver. El resto desconoce qué es lo que se le pregunta.

Por otro lado, el 30,8% se marcharía fuera del país para buscar trabajo si le surgiese la oportunidad, frente al 37,5% que no tiene intención de salir al extranjero y el 31,7% que no sabe qué haría llegado el caso. En la búsqueda de empleo, la primera opción son Internet y las redes sociales (18,3%), seguido de los contactos personales (13,5%) y las empresas de intermediación laboral (12,5%). En relación a las tareas del hogar, el 51% afirma que las madres son quienes en mayor medida se ocupan de ellas y un 41,3% dice que se reparte en términos iguales entre la pareja. Un 7,7% asegura que estas tareas recaen en la figura del padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_