Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juzgado aprueba el concurso de acreedores de la patronal PYMEC

Los impagos de la Generalitat y la caída de ingresos voluntaria llevaron al concurso voluntario

El juzgado de lo mercantil número 1 de Castellón ha aprobado el concurso de acreedores de la Federación Castellonense de la Pequeña y la Mediana Empresa (PYMEC). La representante legal de la Federación, Isabel Moya, ha señalado que se encuentran en la misma situación también Pymecoop Benicarló, la Asociación Provincial de Empresas del Comercio de Castellón y la Federación de Comercio Artesano de Vila-real. Dentro del proceso concursal, un administrador comenzará a trabajar con estas asociaciones cuando se publique la aprobación de los concursos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los impagos de la Generalitat en los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) a la PYMEC y la bajada en las aportaciones de los socios llevaron a la federación a presentar de forma voluntaria el concurso el pasado mes de abril, según fuentes de la organización empresarial. El presidente de PYMEC, Federico Lozano, informó entonces a todos los socios de que la confederación y sus gremios, asociaciones y federaciones atravesaban un "gravísimo momento". Lozano explicaba que debido al interés de la Asamblea General de continuar prestándoles la atención y los servicios de los últimos 30 años, se había decidido transferir todas las competencias a la Cámara de Comercio de Castellón.

Al mismo tiempo garantizaba a los socios que tanto en lo referente a representación institucional, asesoramiento y gestión de servicios, las tarifas serían las mismas. Ahora se abre un plazo de un mes para que los acreedores notifiquen sus créditos con la Federación y se hará un informe sobre su situación patrimonial para hacer frente a éstos