_
_
_
_
_

Ocho nuevos conciertos de clásica en ruta por la región

La XXVI edición del Festival Clásicos en Verano prosigue en esta sexta semana de actividades con ocho conciertos en otros tantos municipios. Hoy martes, la iglesia de Nuestra Señora Santa María del Castillo de Canencia acoge a las 20.00 la actuación de Ginés Fernández (acordeón) y Delia Gutiérrez (flauta) con el programa Músicas del mundo.

Las siguientes citas serán casi todas el sábado 10 de agosto. La primera tendrá lugar a las 20.00 en el castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, donde el Dúo de Violines de Múnich descubrirá su programa Joyas españolas, un recorrido por la música de violín de los siglos XVI al XX de nuestro país.

También a las 20.00 del sábado, en la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Somosierra, el guitarrista norteamericano Adam Levin presentará dos estrenos absolutos: Tres piezas para guitarra, de Marc López Godoy, y Upon 21, de Jacobo Durán-Lorig.

El sábado, a las 21.00 en la iglesia parroquial de San Sebastián, en Cercedilla, la reconocida formación Zarabanda rendirá homenaje a Arcangelo Corelli, figura culmen de la música instrumental barroca. Otro homenaje, esta vez al autor cubano Ernesto Lecuona, protagoniza el concierto que Trova Lírica Cubana ofrecerá en el monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa a las 22.00. A la misma hora, en el castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias, el Trío Sefarad interpretará piezas que sonaron en las juderías de la península Ibérica hasta el siglo XV.

El Real Coliseo de Carlos III recibe el sábado a las 22.00 a Isidro Barrio, una autoridad en la interpretación de la música del padre Antonio Soler. La semana finaliza con el concierto que el Dúo Cassadó ofrecerá el domingo día 11 en el Teatro de la Casa de la Cultura de Navacerrada a las 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_