_
_
_
_
_

Valencia espera una ocupación hotelera del 80% en julio y agosto

En junio fueron 293.372 pernoctaciones, un 0,8% más que en el mismo mes de 2012.

El Ayuntamiento de Valencia prevé para los meses de julio y agosto una ocupación hotelera en la ciudad de entre el 75% el 80%. En junio fueron 293.372 pernoctaciones, un 0,8% más que en el mismo mes de 2012. Así lo ha indicado hoy el alcalde en funciones, Alfonso Grau, durante la presentación en rueda de prensa de los últimos datos turísticos de la ciudad.

"Esperamos un mes de agosto con datos muy favorables", ha asegurado Grau, quien ha destacado que el turismo vacacional "ha compensado" el descenso del de negocios en los últimos años, y está permitiendo el mantenimiento de "un buen nivel".

Respecto a los datos del pasado junio, ha informado de que se han registrado 293.372 pernoctaciones, un 1,6% más que en el mes de mayo, y ha resaltado el aumento de la estancia media de los visitantes, que ha atribuido al incremento del peso del turismo internacional.

De esas pernoctaciones, 130.316 fueron de visitantes españoles (un 44,4%) frente a las 163.056 de residentes extranjeros (55,6%), que realizaron una estancia media de 2,39 días frente a los 1,74 días del turismo nacional.

Respecto a la actividad del aeropuerto de Manises, según datos de AENA, el número de pasajeros durante el pasado mes de junio fue de 429.561, un incremento del 4,4% respecto a mayo. El número de pasajeros, ha precisado, "ha disminuido un 2,3% en la tasa interanual, un punto por debajo de la media española". Manises ocupa la décima posición en los aeropuertos de todo el Estado.

El mes de julio, estima Grau, se cerrará con un 75% de ocupación, "un poco por encima" de la que obtuvo el mismo mes de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a agosto se espera también, atendiendo a las reservas, "una evolución favorable", que según las estimaciones podría rondar entre el 75 y el 80%.

Los mercados internacionales que han liderado el crecimiento entre enero y junio han sido Turquía (con la apertura de la línea directa entre Valencia y Estambul), y un aumento del 88%, seguido de China (54%) y Rusia (44%). Los países extranjeros con tradicional presencia en la ciudad siguen siendo Francia (39%), Alemania (28%), Bélgica (24%) y Holanda (21%).

Grau ha afirmado, además, que la compañía aérea Lufthansa está "replanteándose" la reapertura de la línea área entre Valencia y Fráncfort. Respecto a los cruceros, ha asegurado que se espera cerrar este año con cerca de 500.000 cruceristas llegados a la ciudad, con una media de veinte barcos al mes en la temporada de verano.

Preguntado por las críticas del presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios, quien advirtió el pasado jueves de que "Valencia se está convirtiendo en una ciudad 'low cost'", Grau ha manifestado que sus opiniones "son muy respetables" y que "no quiere entrar en polémicas" respecto a este tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_