Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agenda de la semana

La música inunda el Festival Tendencias, en Salobreña, y llega al Dreambeach Villaricos y a Chiclana, con La Pandilla Voladora

El pianista flamenco David Peña 'Dorantes'. Ampliar foto
El pianista flamenco David Peña 'Dorantes'.

Encuentro de tendencias

Música, mar y naturaleza se adueñan estos días de toda Salobreña. El municipio de la costa granadina celebra nuevos encuentros culturales en un evento que se consolida tras 22 años de historia. Durante esta semana, del 4 al 9 de agosto, actuarán músicos como Zenet, Dorantes o Corcobado. Pero también habrá exposiciones, cine y conferencias. El Festival Tendencias comienza hoy con una oferta cultural, en su mayoría gratuita, que pasa por las distintas disciplinas artísticas cada día del certamen. La proyección de la película Amor, del director Michael Haneke, será la encargada de inaugurar el evento. El lunes, el artista Javier Arteta presentará la exposición plástica Metáforas portátiles, delicadas esculturas hechas con mimbre, alambre, malla... Y el martes 6, el protagonista será el periodista y crítico musical Diego A. Manrique quien presentará su libro Jinetes en la tormenta.

La música sigue siendo la apuesta fuerte. Este año, el pueblo podrá disfrutar del nuevo montaje del poeta y cantautor Corcobado, el miércoles 7. Un día después, el cronner andaluz Zenet presentará su último trabajo, La menor explicación. Y como broche final, el pianista flamenco Dorantes junto a la cantaora Esperanza Fernández obsequiarán al público con el estreno nacional del espectáculo 4 Leguas, una obra inspirada en músicas de Cuba, Argentina, Marruecos y Andalucía.

Dreambeach o lo electrónico

Un nuevo festival de música comienza a rellenar el hueco que dejó el ya desaparecido Creamfields en Andalucía. Dreambeach Villaricos, que se celebrará el 9 y 10 de agosto, nace en Cuevas del Almanzora (Almería) en la playa que le da nombre. En un enclave marítimo rodeado de costa virgen. El cabeza de cartel de esta edición es el grupo británico The Prodigy, al que se unirán artistas como Vitalic, Foreign Beggars, Technasia, Reeko, Fatima Hajji, Noisia, Les Castizos, The Zombie Kids, Pendulum, Umek, Borgore, Anthony Rother, Feed Me, Eric Sneo, Christian Wünsch y Josh Wink, así hasta llegar a más de medio centenar. El evento sumará más de 30 horas en tres escenarios simultáneos. Habrá una zona de acampada y las entradas van desde los 40 euros un día hasta los 60 euros el abono.

Una pandilla por los aires

El cantaor Tomás Moreno Romero 'Tomasito'. ampliar foto
El cantaor Tomás Moreno Romero 'Tomasito'.

Bajo la premisa de que la unión hace la fuerza. Así es como Muchachito Bombo Infierno, Albert Pla, El Lichis, Tomasito y El Canijo de Jerez se han unido para ofrecer conciertos bajo el nombre de La Pandilla Voladora. Aterrizarán en Andalucía en una sola ocasión este verano, y será el próximo viernes 9 de agosto, a las 21.30, en el Campo Municipal de Fútbol de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Además actuarán Área 57 y Durban Poisson. Las 500 primeras entradas se venderán a 10 euros, las de venta anticipada costarán 12, y en taquilla, 15.

Más información