_
_
_
_
_

El PP estima que ahora es vital contar con un Gobierno capaz de ejecutar las cuentas

"Han perdido año y medio en discusiones para ver quién se sentará en San Telmo", censura

El portavoz de Economía del PP andaluz, Rafael Carmona.
El portavoz de Economía del PP andaluz, Rafael Carmona.

“Ahora hace falta ponerse a trabajar (...) después de llevar más de un año y medio sin gobernar (...) Es muy importante que el nuevo Gobierno se tome muy en serio los Presupuestos”. El PP andaluz considera que la Junta no ha gobernado desde las elecciones autonómicas de 2012, sino que solo ha tomado medidas de bajo calado. Así lo ha expresado el portavoz de Economía del PP andaluz, Rafael Carmona, en repetidas críticas: “Medidas para la galería”, ha definido.

“Es posible salir de la crisis en mejor situación, pero para eso hace falta que se gobierne (...) han perdido año y medio en discusiones para ver quién se sentará en San Telmo [sede del Ejecutivo autónomo]”, ha insistido Carmona en rueda de prensa. Para el dirigente popular, durante el último año y medio los socialistas han estado “defendiéndose de lo que hicieron durante 10 años en la Consejería de Empleo y han arrastrado a su socio, IU, que está anquilosado”.

La tesis de Carmona es que el Gobierno andaluz tendrá dificultades para configurar un buen presupuesto dado que el último año y medio el presidente, José Antonio Griñán, se ha dedicado a “resolver su huida por lo de los ERE”. Sin embargo, al mismo tiempo Carmona apuntaba que los presupuestos “no deben ser un problema para Andalucía, si hoy ya no es un problema la financiación para España”.

El dirigente popular ha ironizado sobre cómo el año pasado no se dictó la orden de la elaboración de presupuestos y ahora la consejera Carmen Martínez Aguayo podría no estar al frente de Hacienda después de la toma de posesión de Susana Díaz al frente del Ejecutivo. El diputado popular ha dado por hecho la salida de Martínez Aguayo del Gobierno en septiembre y ha pedido al PSOE e IU que aclaren quién los elaborará.

Carmona ha alabado la decisión del Gobierno central para elevar el tope de déficit del 1,3% al 1,58% sobre el PIB y el incremento del nivel de deuda en 16,6%, y los definió como buenas noticias. “Esto supondrá mucho más dinero que se nos va a permitir gastar, aunque luego haya que financiarlo”, ha estimado el diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_