Mas-Colell y Vila explicarán en el Parlament la adjudicación de ATLL
Los consejeros responderán tras las resoluciones del TSJC que tumban la adjudicación a Acciona
El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, y el de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, comparecerán de nuevo en el Parlament para dar explicaciones sobre la adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) al consorcio formado por Acciona Agua y BTG Pactual. Así lo ha anunciado este miércoles el propio Vila, quien ha dejado en manos de la Diputación Permanente la decisión de si estas comparecencias deben producirse en agosto o en septiembre. La diputación ha votado en contra de citar a los dos consejeros en agosto, por lo que la comparecencia se producirá en septiembre.
"Hemos pedido comparecer, no porque tengamos cosas nuevas que decir, sino porque somos conscientes de que es un tema importante, y si hay ciudadanos o grupos que están preocupados, daremos todas las informaciones pertinentes", ha afirmado. Vila ha defendido que los servicios se están prestando correctamente y que las cosas están funcionando "razonablemente bien", y ha dicho que lo único que podrán hacer ambos consejeros es reprender el mismo argumentario que ya han usado y actualizarlo. Una vez más, ha insistido en que el gobierno catalán ha hecho las cosas correctamente a lo largo del proceso y se ha mostrado convencido de que al final la justicia "se acabará posicionando en ese sentido".
Este martes, el Gobierno catalán anunció que interpondrá un recurso ante el Tribunal Supremo para preservar la adjudicación de la gestión de Aigües-Ter Llobregat (ATLL) a Acciona. Dará este paso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desestimara los recursos de la Generalitat, ATLL y Acciona contra la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC). La resolución del OARCC dejaba sin efecto la oferta de Acciona en la adjudicación de la gestión de la ATLL, por lo que el TSJC refrendaba la decisión el OARCC de que la oferta de Acciona no es admisible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Warner pedirá a sus accionistas que no acepten la opa hostil de Paramount por 108.400 millones de dólares
Muere una mujer de 49 años apuñalada por su hijo en Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































