Cortos con sello andaluz
La Junta pone en marcha un plan de apoyo a la creación audiovisual que incluye un concurso

Made in short. Esa frase es, a la vez, nombre del portal online y resumen de un plan de apoyo a la creación audiovisual de la Junta, que ha presentado el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, este miércoles. El consejero ha asegurado que esta iniciativa pretende "favorecer la creación de contenidos audiovisuales en Andalucía, su promoción y distribución autonómica, nacional e internacional".
Para ello, este plan está compuesto por varias actividades: una convocatoria de un certamen de cortos online, unas jornadas en torno a la creación de contenidos digitales, un portal de promoción y distribución del cortometraje andaluz e incentivos a la producción de cortos.
El plazo de presentación de obras al certamen está abierto hasta el 30 de septiembre
En el primer Certamen de Cortometrajes Online Madeinshort Andalucía pueden participar cortos calificados o finalizados después del uno de julio de 2012 y cuya duración no exceda de los treinta minutos. El concurso, que va dirigido a directores y creadores andaluces o, al menos, con residencia en la comunidad autónoma en julio del año pasado, tiene abierto el plazo de presentación de obras hasta el 30 de septiembre y otorgará dos premios, el del jurado y el del público.
Pero las actividades no acaban ahí. En octubre de este año se abre el plazo para inscribirse en unas jornadas de noviembre en las que se debatirá la situación y problemática del sector audiovisual en torno a la producción de obras de pequeño formato. Cuestiones de financiación y de difusión, entre otras, serán tratadas dentro del inmejorable marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla que se celebra todos los años durante ese mes.
En el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla se celebrarán unas jornadas para tratar la problemática del sector
Y, además, dos programas completarán el plan de la Junta: el portal www.madeinshortandalucía.es en el que se puede visionar vídeos —entre ellos los que participen en el concurso—, conectar con otros usuarios y conocer los calendarios de festivales; y los incentivos a la producción, tal y como ha apuntado el consejero.
Alonso ha señalado la importancia de la tecnología en el mundo actual, y ha explicado que los jóvenes "crean, estudian, trabajan y se comunican" a través de ella. Ha añadido que, desde su consejería y mediante este plan, quieren realizar una "decidida apuesta por esos jóvenes creadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































